Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Rafael Villegas, concejal de Berja: «Estamos de moda, cada semana tenemos eventos de primer nivel»

es La Mañana de Berja
El edil virgitano ha repasado la situación de la localidad y ha detallado la gran cantidad de planes que se preparan para el fin de semana.
Rafael Villegas, concejal de Berja

Como todos los días, ‘Es La Mañana De Almería‘ trae a sus oyentes el mejor repaso informativo de la provincia, incluyendo una exhaustiva actualización de lo sucedido en los diferentes municipios que la conforman. En esta ocasión, el programa matinal se ha trasladado hasta Berja, una localidad que no deja de promover el ocio, la cultura y el comercio entre sus vecinos, lo que atrae así a diferentes turistas. Para hablar de los mejores planes para el fin de semana en territorio virgitano ha sonado en las ondas de la emisora Rafael Villegas, concejal del Ayuntamiento.

En primer lugar, el edil ha destacado lo dura que está siendo la preparación para unos días cargados de actividades en la localidad: «Preparando el fin de semana, que va a ser intenso, como todos los fines de semana en Berja. Como bien se sabe, Berja está de moda». En especial, ha hecho mucho énfasis en el gran número de iniciativas que acompañarán a los vecinos virgitanos el sábado: «Este día 12 el sábado tenemos durante todo el día el mercado de saldos, donde las tiendas sacarán las prendas outlets a las calles principales de Berja. Esperamos que les sirva a ellos como comercio y a la localidad como llamamiento a la gente de los pueblos vecinos».

Por otro lado, también ha detallado más actividades para ese mismo día: «Queremos que el sábado sea turístico, también tenemos viacrucis y la actuación de Ismael Lemais y la Kiskillosa en el teatro Ciudad de Berja». Para terminar el fin de semana «el domingo 13 de marzo tenemos un viaje a Sierra Nevada, para la gente que quiera esquiar y que quiera hacer ‘snowboard’ y la bajada de las patronas, que bajan de la ermita», tal y como ha dicho el concejal del Ayuntamiento de Berja en ‘esRadio Almería’.

Rafael Villegas también ha realizado un buen repaso a la situación actual de Berja con tonos de ilusión: «Yo soy un amante del pueblo, y creo que cada vez estamos creciendo más. Berja se sitúa en el mapa con eventos de primer nivel. Cada semana tenemos distintos eventos y es uno de los pueblos que más movimiento tiene durante el año y queremos que esto siga siendo así. Que sea turístico para todos los ciudadanos de la provincia de Almería y lo que no es Almería». Para terminar, el invitado ha hablado de la carrera contra la distrofia muscular ‘Héroes contra Duchenne’: «Desde el primer momento escuchamos a la organización, les dimos nuestro apoyo y apoyamos la causa. No es el primer año que se celebra, ya el año pasado tuvimos dos salidas y la carrera va creciendo. Solo espero que se recaude lo máximo posible».

Related posts

La Junta critica la «dejación de funciones» del Gobierno central en la gestión de la llegada de inmigrantes

redaccion

La primera zambomba flamenca de la Navidad llena el Maestro Padilla

Víctor Arrufat

Daniel Quesada: «Indicamos a las familias las vías de tratamiento en función de cada una de las enfermedades»

redaccion

dejar un comentario