Esradio Almería
Actualidad Destacados

#ObjetivoAlmeríaAVE | La plataforma visita las obras del AVE en el tramo Vera-Pulpí

#ObjetivoAlmeríaAVE | La plataforma visita las obras en el tramo Vera-Pulpí
Un tercer chequeo de las obras del AVE con vistas de dron de 120 kilómetros de trazado a lo largo de la provincia, de los cuales 70 km están en ejecución y 20 tajos en funcionamiento.

La plataforma ‘ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMed’, acompañada de 200 asistentes entre empresarios, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, entre ellos, esRadio Almería, medio patrocinador de la iniciativa, se ha desplazado hasta uno de las obras del AVE en la provincia de Almería, concretamente, hasta el tramo Vera-Pulpí. Asimismo, durante el acto reivindicativo sin pancartas ni políticos, se ha podido observar a vista de dron cómo marchan las obras del AVE en la provincia para su llegada en 2026.

Tramo de obra Vera-Pulpí para la llegada del AVE

Entre los diversos tramos, cabe destacar que el Lorca-Pulpi está recientemente adjudicado, no se ha iniciado. El Pulpí-Vera tiene equipos de trabajo en movimiento de tierra de pequeña entidad, obras de drenaje, algún paso o inferior y superior y se está iniciando el pilotaje de alguno de los viaductos. El Vera-Los Arejos es el tramo que se ejecutó hace diez años, y el famoso panelado de los túneles ya está finalizado en plataforma. Los Arejos-Nijar, otro tramo que también está ahora mismo en funcionamiento con dos pequeños equipos de movimiento de tierra, tres equipos de alzado de estructuras y marco obra drenaje. Níjar-Andarax marcha igual, algunos equipos en viaductos, pilas-trepas estructuras y obras de fábricas, mientras que Andarax-El Puche e Integración-El Puche se finalizaron en julio del 2021.

El portavoz de Objetivo AVE y presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha destacado este jueves que «los almerienses nos merecemos este tren, creo que es justo, que aunque seamos los últimos que llegue nuestro tren y que podamos desarrollarnos sin un esfuerzo extra. Y eso lo vamos a conseguir entre todos, para eso estamos aquí», destacando esa esperanza en la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de este tipo de actos para que «se agilicen las obras para llegar a nuestro objetivo en 2026».

Related posts

El presidente de la Diputación da la bienvenida a la Titan Desert

Jose Luis Pascual Ramírez

La Junta de Andalucía instalará detectores de humo a las personas mayores de 90 años que viven solas en Almería

redaccion

Torrecárdenas pondrá en servicio una nueva Unidad de Diagnóstico Molecular

dejar un comentario