Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP de Vícar pide más policía local en el municipio para acabar con la “inseguridad de las calles”

Los populares afirman que la plantilla es escasa y que los agentes se encuentran desbordados por la carga de trabajo diaria.
Óscar Rodríguez

El Partido Popular de Vícar ha pedido al alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, que tome medidas con urgencia para incrementar la plantilla de la policía local con el fin de acabar con la “inseguridad” en las calles de la localidad, sobre todo en aquellos lugares en los que se concentran gran número de jóvenes, así como en los colegios o en los centros deportivos.

Desde el PP de Vícar señalan que las quejas de los vecinos son constantes, ya que según explican hay noches en las que el municipio, que cuenta con 28.000 habitantes, o no tiene presencia policial o, en el mejor de los casos, solo una patrulla se encarga de velar por la seguridad de todos los vicarios. Y si ocurre algún problema durante el día, muchos vecinos terminan llamando a la Guardia Civil porque la policía local no se puede desplazar hasta el lugar de los hechos al encontrarse solucionando otros asuntos.

Para el PP de Vícar es lamentable que en la puerta de centros educativos o deportivos los menores tengan que presenciar todos los días peleas, carreras de coches o menudeo, por no contar con una plantilla suficiente para poder abarcar las necesidades que surgen en el municipio.

La situación ha llegado a tal punto que, tras aprobarse una moción del PP en el pleno denunciando la inseguridad, el Partido Socialista aseguró que próximamente se iban a incorporar tres agentes más. Sin embargo los populares cuestionan esta medida por considerarla insuficiente ya que según el número de habitantes Vícar tendría que tener unos 47 agentes y actualmente hay 21.

“Los agentes que se van a incorporar al cuerpo de policía local solo cubrirán las jubilaciones, por lo tanto la plantilla sigue siendo escasa y los agentes seguirán desbordados por la carga de trabajo y el estrés que supone cubrir un municipio con tantos núcleos de población”, afirman.

Desde el PP de Vícar quieren destacar el esfuerzo y el gran trabajo que la policía local del municipio realiza diariamente, una labor encomiable en una situación de precariedad absoluta tal y como ya denunció el sindicato CSIF Almería en 2018.

Finalmente, los populares de Vícar esperan que el Ayuntamiento actúe con rapidez para que todos los vecinos de la localidad puedan salir a la calle con la seguridad que se merecen.

Related posts

Más de 100 jubilados han sido homenajeados por la Delegación Territorial de Educación

redaccion

El Ejido y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta el programa de intervención sociosanitaria

redaccion

Lourdes Ramos: «Gracias al PFEA, muchas familias de Gádor podrán tener un empleo»

Icíar Carballo

dejar un comentario