Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido se concentra por la paz y guarda cinco minutos de silencio en solidaridad con su pueblo ucraniano

La Plaza Mayor ha acogido un acto en el que han estado presentes concejales del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, representantes de los Cuerpos de Seguridad y vecinos.
Delia Mira, edil de Servicios Sociales

El Ejido se ha sumado hoy a los actos que están sucediendo en todo el país para mostrar el rechazo unánime de la sociedad española a la brutal invasión militar que está sufriendo Ucrania.

Para condenar enérgicamente esta agresión y evidente violación del derecho internacional por parte de la Federación Rusa, se ha celebrado hoy un acto en la Plaza Mayor de la ciudad que ha presidido el primer teniente de alcalde, José Francisco Rivera, quien ha excusado al alcalde, Francisco Góngora, ya que por motivos de agenda se encuentra fuera de la provincia. También han asistido la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, representantes de los Cuerpos de Seguridad y vecinos.

Rivera ha sido el encargado de dar paso a los cinco minutos de silencio que se han guardado en solidaridad con las víctimas que ha generado el conflicto armado. Y, posteriormente, se ha llevado a cabo la lectura de la declaración institucional que pone de manifiesto el firme rechazo a esta situación; uniéndose así al clamor de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El manifiesto se ha referido, por tanto, a la repulsa y condena “rotunda a los ataques perpetrados en distintas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

“Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.000 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuevos vecinos y vecinas. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales”.

“Respaldamos, sin ningún género de dudas, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos. Nos ponernos a disposición del gobierno de España con todos nuestros medios para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor presenta la jornada de ‘Juegos Tradicionales en Familia’

Icíar Carballo

La feria ‘Sabores Almería’ da Inicio a la Navidad con una explosión de sabores y tradición en la Plaza de las Velas

Redacción

Más de 370 escolares participan en el Concurso de Relatos ‘Aplícate el Cuento: Almería Juega Limpio’

Víctor Arrufat

dejar un comentario