Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Centro de Transfusiones organiza una macrocolecta de sangre durante tres jornadas en la UAL

El Centro de Transfusiones organiza una macrocolecta de sangre durante tres jornadas en la UAL
El delegado de Salud participa en el evento en el que se han recogido más de 150 bolsas en la primera jornada.
Aref Laarej, director del Centro de Transfusión de Sangre de Almería

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director del Centro de Transfusión de Sangre de Almería, Aref Laarej, han visitado la colecta de sangre que se desarrolla en el Aulario II de la Universidad de Almería y que en su primera jornada ha conseguido recaudar 150 bolsas de sangre.

Durante la colecta, que se realiza en horario de mañana y tarde de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, Belmonte ha destacado la «generosidad de los estudiantes y personal de la UAL con esta donación”, que tiene como objetivo duplicar su cifra en la última jornada. El delegado ha agradecido a todos las personas que han participado y que están haciendo posible la colecta junto a los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre en Almería.

Laarej ha recordado que en marzo del pasado año “no pudimos estar por restricciones de todos sabida y clases no presenciales. Aún así fuimos con el autobús y obtuvimos 99 bolsas de sangre”. En noviembre de 2021 el Centro de Transfusión llevó a cabo una colecta con el equipo habitual y dos días de donación con el resultado de 380 bolsas de sangre y 4 plasmaférsis.

Tal y como ha señalado Aref Laarej, “la UAL suele ser un punto de extracción muy importante para nosotros y este año estaremos tres días para dar más oportunidad de materializar su donación a los universitarios”. “Seguimos haciendo el llamamiento a donar sangre porque sin ella no se pueden desarrollar las actividades asistenciales de un hospital como intervenciones quirúrgicas, partos, soporte para tratamientos con quimioterapia y accidentes de tráfico”.

En cuanto al perfil de donante, en la universidad son mayoritarias las mujeres menores de 30 años de los grupos A+ Y O+. En el año 2021 se alcanzaron en la provincia las 22.000 donaciones de sangre y 3.420 plasmaféresis. En esta colecta se espera lograr las 400 donaciones.

Desde la Delegación de Salud y Familias se ha agradecido a la Universidad de Almería la predisposición y colaboración permanente que mantienen en la realización de jornadas como éstas.

Related posts

Sabores Almería acompañará al sector agrícola en Fruit Logística 2023

Víctor Arrufat

El PSOE de Almería «se olvida» de que las plazas MIR dependen del Gobierno de España y exige a la Junta más médicos

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La cara oculta de la política… y la cara dura de la política, ¿hay o no hay temas cada día para un #VideoBlog?… pues eso

Victor Hernández Bru

dejar un comentario