Esradio Almería
Destacados Municipios

300 ciclistas recorrerán las carreteras del Levante en la Copa de España Máster entre Vera y Mojácar

Diputación apoya esta cita, que se celebra el 13 de marzo, organizada por ‘Total Sport Mediterranean’ y la Real Federación Española de Ciclismo y los ayuntamientos de la provincia.
Sergio Domínguez, organizador de la prueba
José Antonio García, diputado de Deportes

La Copa de España Máster de ciclismo tiene todo preparado para su próximo desembarco en la provincia de Almería. Será este domingo, 13 de marzo, a través del I Trofeo Ciclista Levante Almeriense que unirá los municipios de Vera y Mojácar y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido hoy la presentación de esta prueba de máximo nivel nacional, con equipos llegados desde toda España para afrontar esta competición del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. Esta iniciativa deportiva cuenta, además del impuso de la Institución Provincial, con la organización de Total Sport Mediterranean y los ayuntamientos por los que transcurre.

En la presentación han estado presentes los alcaldes y/o concejales de los municipios que disfrutarán de la serpiente multicolor de esta cita ciclista: Mojácar, Turre, Los Gallardos, Antas, Cuevas del Almanzora y Garrucha.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha subrayado que el Levante almeriense va a vivir “un gran acontecimiento deportivo con esta competición puntuable para la Copa Máster de España por carretera, y de Andalucía Máster. Se esperan más de 300 participantes y, con el apoyo de las instituciones y empresas, la prueba se va a consolidar en el calendario ciclista provincial y regional”.

Asimismo, García ha resaltado que este tipo de eventos se enmarcan en la apuesta que Diputación hace por potenciar el binomio turismo y deporte ya que, como ha recordado, “en el destino ‘Costa de Almería’ se puede disfrutar de la práctica deportiva al aire libre en cualquier época del año” y ha añadido que estas iniciativas ayudan a dinamizar social y económicamente la provincia a través del deporte.

Por su parte, el organizador de la prueba, Sergio Domínguez, ha destacado “que se trata de un evento deportivo de nueva creación en Almería porque nunca antes la Copa de España Máster había estado en nuestra provincia. La prueba cuenta con dos mangas; a las 9 de la mañana saldrá desde la plaza de Vera la máster 50 y 60 y, sobre las 12:30, saldrá la segunda con las categorías reinas que son las de 30 y 40”. Domínguez ha agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores para hacer realidad este evento.

En la categoría de máster 30 y máster 40 el recorrido será de 99 kilómetros y los ciclistas participantes ascenderán en dos ocasiones el Alto de Mojácar, de segunda categoría, y una vez el Alto de La Sirena, de tercera categoría, además de pasar otras dos ocasiones por las metas volantes de Turre y Los Gallardos y una más por la de Antas. En cuanto a las categorías de máster 50 y máster 60, el recorrido será algo inferior, de 73 kilómetros, con una única pasada por cada uno de los puntos indicados.

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar reforzará el plan de caminos agrícolas y los servicios sociales comunitarios

redaccion

La nueva SEAT MÓ eScooter 125 llega con un pack de bienvenida

Jose Luis Pascual Ramírez

POLÍTICOS QUE HUYEN DE LAS NORMAS

redaccion

dejar un comentario