Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas estudian acciones para atender las necesidades del campo almeriense

El presidente, Javier A. García, ha visitado la sede de COITAAL y ha mantenido un encuentro de trabajo con su máximo responsable, Fernando Paniagua en el que han abordado futuras actuaciones que beneficiarán a los más de 1.500 colegiados de la entidad.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado esta mañana la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas para mantener un encuentro de trabajo con su presidente, Fernando Paniagua. Acompañados por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han abordado posibles líneas de colaboración conjuntas que permitan seguir ayudando a los ingenieros técnicos agrícolas de la provincia y promover esta profesión entre los escolares almerienses.

El presidente de Diputación ha destacado su vinculación personal a este tejido productivo y ha puesto en valor la importancia de los 1.500 colegiados que, con su trabajo, son una pieza clave para que Almería pueda seguir siendo la Huerta de Europa y garantizar una producción de máxima calidad.

Javier A. García ha agradecido el asesoramiento que prestan de forma directa a los agricultores y el importante papel que desarrollan realizando los proyectos donde se fabrica la salud que exportamos a toda Europa.

COITAAL, aunque inició su andadura en los años 50 dependiendo de Granada, ha logrado, desde 1978, que se forjó como Colegio Independiente, convertirse en uno de los referentes de ámbito nacional de los colegios oficiales. 

“Queremos estrechar lazos con los colegios oficiales y profesionales de la provincia porque son los que dan voz a los almerienses que cada día se levantan y engrandecen con su trabajo la provincia de Almería”, ha explicado Javier A. García.

Entre los servicios que presta COITAAL a sus colegiados se encuentran la Formación, Asesoramiento técnico, Visado de trabajos, Bolsa de Empleo, Asesoramiento técnico y fiscal, Mutua de Seguros… Durante la pandemia, han continuado con su actividad de forma presencial y telemática.

Una de las iniciativas que ha puesto sobre la mesa el presidente del Colegio ha sido un proyecto para promocionar la vocación por esta profesión entre los jóvenes almerienses con conferencias y talleres en los colegios de la provincia.

A su vez, el presidente de Diputación ha puesto de relieve todo el trabajo que la Institución Provincial pone sobre la mesa en materia agrícola como las iniciativas a favor de la higiene rural, actuaciones en materia de caminos, de promoción agroalimentaria o en la mejora del agua. En este sentido, el presidente se ha interesado y ha participado en el curso de COITAAL sobre la Administración del agua: Comunidad de Regantes II.

Esta acción formativa se celebrará online, del 7 al 17 de marzo, y surge ante la creciente escasez de recursos hídricos, donde se hace necesario un conocimiento exhaustivo de la gestión de los mismos. Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería se apuesta por una formación especifica sobre este tema tan acuciante en el sureste español.

Related posts

Almería ‘rockeará’ el sábado en el II Homenaje a Txema Tormento

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 26: Las mentiras y trampas del verdadero tahúr del Misisipi»

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento permite a la UDA volver a los entrenamientos individuales

redaccion

dejar un comentario