Esradio Almería
Actualidad Destacados

Una almeriense hace historia en la Semana Santa Toledana

María Jesús Mata ha sido la primera persona en pregonar a una hermandad concreta de la Semana de Pasión de Toledo.

El asunto de María Jesús Mata con la Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo parece una historia sacada directamente de un relato providencial y es que esta almeriense cree que ha habido intervención divina para conseguir que se convierta en la primera persona que pronuncia un pregón en una hermandad en concreto en Toledo, ya que allí sólo se estila realizar el general de la Agrupación.

Por su parte, María Jesús ha declarado: «Agradecida y feliz, hoy día 7 de marzo, cuando tuve el honor y gran satisfacción de ser nombrada tu «Primera Pregonera de Semana Santa, Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo».

Un privilegio ser elegida para pronunciar tu Primer Pregón en el Monasterio de San Juan de los Reyes de la ciudad imperial y recibir tu preciada Medalla.

Mil gracias, de corazón, a la Junta de Gobierno de la Cofradía – Hermandad especialmente al Hermano Mayor, Don Luis Bolado y, demás hermanos que superan los 400 por el cariño, afecto y amabilidad recibida considerándome, en todo momento, una toledana más.»

Tal y como ha relatado la protagonista, fue la fe la que le llevó el pasado 9 de noviembre a buscar una iglesia en Toledo, que terminó siendo la conventual del Monasterio de San Juan de los Reyes. En ese momento, no sabía que ese sábado se celebraba una misa de hermandad y que, al finalizar la eucaristía, la emoción que demostró frente a la imagen del Cristo de la Humildad cambiaría para siempre la historia de la Semana Santa Toledana.

Related posts

El alcalde de Huércal-Overa se reúne con Juanma Moreno para agilizar los proyectos que paralizó el PSOE

redaccion

José Ramón Carmona: «Planas está defendiendo lo contrario de lo que defendió cuando era consejero»

redaccion

Almería estrena ‘El Interrogatorio’, un documental que rememora la Guerra Civil Española

Redacción

dejar un comentario