Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa celebra el acto Institucional del 8M con un concierto por la Igualdad

Huércal-Overa celebra el acto Institucional del 8M con un concierto por la Igualdad
En el acto se proyectó un cortometraje de la huercalense Beatriz Blesa, primera registradora de la propiedad de nuestro país.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró el pasado viernes el acto Institucional del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Un acto en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, los ediles Adrián Ramos, Andrés Sánchez y la Coordinadora de Programa del IAM María Montagut.

En el acto se presentó el corto sobre Beatriz Blesa Rodríguez, huercalense que fue la primera registradora de la propiedad de nuestro país. Dicho corto ha sido realizado por Ana Molina y Sergio Pardo, y presentado al Certamen Internacional “Pioneras en 60 Segundos” de Cultura Inquieta. Contando con la presencia de María del Mar del Pino Blesa, sobrina de Beatriz.

Desde la Concejalía de Igualdad “estamos comprometidas con la mejora de la situación de las mujeres huercalenses, y con el objetivo de un futuro igualitario para las generaciones más jóvenes. El día de las mujeres es sobre todo un día simbólico, de reconocimiento de lo que otras mujeres hicieron, y de visibilización de lo que aún queda por hacer. Es importante remarcar que las mujeres tenemos que aunar esfuerzos, pero también lo es el hecho de que los hombres tienen que colaborar en esta lucha, porque una sociedad más igualitaria beneficia sin duda a todas las personas”, destacó la concejala de Igualdad, María del Mar Meca.

Desde el Consistorio este año se están desarrollando diversas actividades conmemorativas del 8M “a través de la sensibilización entre los más jóvenes, de la visibilización de la aportación de las mujeres, de la transformación del paisaje urbano huercalense y de la solidaridad”

Actividades que se están llevando a cabo con varios proyectos: Iguales en el Aula, trabajando con todos los centros escolares del municipio, Mercadillo solidario, organizado por un grupo de mujeres inglesas, parte de lo recaudado está destinado al proyecto que las Religiosas Maria Inmaculada tienen en Perú en el que trabaja la religiosa de origen huercalense Mª Luisa Navarro Domínguez; concretamente con un colectivo de niñas y jóvenes vulnerables. A las que se suman la presentación de la Plaza de la Igualdad y la inauguración de las señales “Municipios contra la violencia de género” y “ En la igualdad cada paso cuenta”.

El alcalde, Domingo Fernández, matizó que “el proceso de la igualdad real es lento, pero desde este Ayuntamiento venimos dando pasos, hace décadas y continuaremos avanzando consolidando lo que ya se ha conseguido y haciendo nuevas propuestas para que la igualdad reconocida legal y constitucionalmente sea efectiva en el día a día de toda la ciudadanía”.

Tras las intervenciones de las autoridades tuvo lugar el concierto de la Cantautora Carmen Morales  “La Buena Mujer”  que estuvo acompañada por la Banda más la artista Invitada Merche Corisco”, al que estuvieron invitadas las mujeres del municipio.

Related posts

Almería ya espera a Dani Martín y su gira ‘Qué caro es el tiempo’

Víctor Arrufat

Mari Carmen Mateo, concejal de Macael: «Vamos a realizar un baile para las personas mayores»

Redacción

Diego Cruz responde a críticas del PSOE sobre Dreambeach: ‘Hacen el ridículo día tras día»

Redacción

dejar un comentario