Esradio Almería
Destacados Municipios

Continúan las actividades por el X Aniversario de la Escuela de Arte de Pulpí “Pintor Pedro Antonio Martínez”

Continúan las actividades por el X Aniversario de la Escuela de Arte de Pulpí “Pintor Pedro Antonio Martínez”
La inauguración de la exposición de pintura del alumnado de la Escuela, la presentación del cuento de Pedro Antonio Martínez y la Charla-coloquio sobre el pintor pulpileño, inundaron de arte el Espacio Escénico de Pulpí.

El Espacio Escénico de Pulpí ha acogido durante este fin de semana varias actividades por el X Aniversario de la Escuela de Arte local “Pintor Pedro Antonio Martínez”.

La jornada de actividades dio comienzo a las 12h con la inauguración de la Exposición de Pintura del alumnado de la Escuela de Arte de Pulpí, en la que los alumnos han expuesto en el auditorio, sus maravillosas obras de arte que ahora los visitantes también podrán disfrutar. Durante la inauguración, en la que intervinieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López, y la directora de la escuela local, María Rosa Ponce, principalmente se dio la enhorabuena al alumnado, además de recordar el origen de la escuela y su trayectoria durante estos 10 años. “Gracias a todos los que colaboráis para que esta escuela de arte cada día tenga más presencia en nuestro municipio, y desde el Ayuntamiento de Pulpí seguiremos apoyando siempre la cultura de nuestro pueblo”, destacó el alcalde.

A continuación, la directora de la Escuela presentó al público, el cuento creado e ilustrado por ella, del Pintor Pedro Antonio Martínez, una bonita historia que cuenta la vida del pintor Pedro Antonio para que todos pueden conocer y admirar el arte del ilustre pulpileño. 

Cerca de mediodía, los presentes disfrutaron de un aperitivo amenizado con la actuación de las artistas pulpileñas: Laura Diepstraten y Noelia Hernández.

Ya por la tarde y para cerrar la jornada, tuvo lugar la Charla-coloquio “Recuperando la historia de Pedro Antonio”, en la que intervinieron Andrés García Ibáñez, pintor y fundador del Museo “Casa Ibáñez” en Olula del Río; Juan Manuel Martín, director de la “Fundación Museo Casa Ibáñez” y del Museo “Doña Pakyta” y Museo de Almería “Espacio 2”; Ignacio Martín Cuadrado, psicólogo, artista y fundador del museo de Dibujo en Vera; Pedro Jesús García, miembro de la Asociación cultural “La Legua”; Lorenzo López Asensio, licenciado en Bellas Artes; Juan Bautista López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí; José Haro, poeta local; José Losilla, conocedor de Pedro Antonio; y Juan Pedro Sánchez Cano, familiar y conocedor del ilustre pintor.

Related posts

Junta y Ayuntamiento de Roquetas certifican la formación adquirida en administración para desempleados

Juan Jesus Reche Martínez

La Policía Local de Adra inicia una campaña de control del transporte escolar el próximo lunes 3 de febrero

El pueblo cubano de El Ejido se manifiesta en la lucha por la libertad de su país (VER VÍDEO)

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario