Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «El Parque de Las Familias se inaugurará el 12 de marzo»

macael
El primer edil macaelense ha detallado la finalización de la obra, la fecha en la que se inaugurará y las diversas actividades que se realizarán.
Raúl Martínez, alcalde de Macael

Como es habitual, todas las mañanas en ‘esRadio Almería‘ se repasa al detalle la información provincial, parando en los diferentes municipios en los que poner la lupa. En esta ocasión, la localidad macaelense ha llamado la atención de la emisora con un motivo de peso, el estreno de su ansiado nuevo ‘Parque de Las Familias’. Para hablar de la finalización de la obra, la fecha en la que se inaugurará y las diversas actividades que se pueden realizar en él ha estado en ‘Es La Mañana De Macael‘, el alcalde, Raúl Martínez.

En primer lugar, ha destacado la fecha en la que se estrenará el parque: «Tenemos prevista la inauguración para el próximo sábado, no para mañana, sino para el siguiente del día 12. Estamos ya con los últimos preparativos, como la cartelería y limpieza a fondo del parque después de tantos meses de obra. Poniéndolo ya a punto para que ese día sea para el disfrute de Macael y toda la comarca». Además, también ha apuntado que no será una inauguración cualquiera: «Tenemos previsto algo gordo, tenemos programación para todo el día que anunciaremos el próximo lunes. La intención es que toda la familia pueda disfrutar de un día agradable, con amigos, niños y todo lo que el lugar da de sí».

El alcalde también ha resaltado una de las singularidades del parque: «Es un parque bastante tematizado, porque tiene muros simulando las piedras y una escultura gigante de siete metros de la Pachamama, de la madre tierra». E incluso, ha intentado nombrar todo lo que se puede hacer en él: «Uno puede encontrar actividades de todo tipo para la familia, desde una pista de fútbol, hasta una tirolina doble de 30 metros también tematizada, una colchoneta hinchable para más de 20 niños, torres de toboganes de seis metros de altura, juegos infantiles de todo tipo, elementos adaptados para personas con movilidad reducida, zonas de barbacoa y de ocio, un parque biosaludable, un jardín de 500 metros que rodea el parque, una cafetería, fuentes, etc».

Por otro lado, Raúl Martínez ha hecho hincapié en la combinación de elementos tradicionales y modernos: «Hemos escogido con mucho detalle todos los elementos que queríamos incluir. Hay algunos más tradicionales como los columpios, pero otros más novedosos como el aéreo skate, que simula un patinador profesional». Y para terminar, ha reconocido el mérito de Pilar Martínez-Cosentino, Bandera de Andalucía por su proyección empresarial: «Me siento muy orgulloso como si fuera algo propio. Es el reconocimiento a su trabajo, su padre nos tiene acostumbrados a reconocimientos de ese tipo y Pilar también consigue muchos. Y más que quedan por recibir. Es más que merecida esa Bandera de Andalucía».

Related posts

El Partido Popular celebrará en Aguadulce su Congreso Provincial durante el 25 y 26 de Junio

redaccion

#Radioblog #LaVida, La constitución de los ayuntamientos en España, por Manoly Roldán

Redacción

Grupo Agroponiente vive una primera jornada de Fruit Logística muy ajetreada, con más de un centenar contactos

Víctor Arrufat

dejar un comentario