Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sánchez Haro exige actuaciones en El Puche, pero no quiere hablar de como el PSOE gestionó las inversiones en el barrio

El parlamentario del PSOE ha pedido a la consejera de Fomento que deje de «vender humo» y «meta las máquinas» en un barrio abandonado en décadas socialistas.
Noticias de Almería

Rodrigo Sánchez Haro, parlamentario del Partido Socialista, ha calificado como negativa la gestión en materia social del Gobierno andaluz. Según apunta, PP y Ciudadanos se han limitado a «vender humo» durante los últimos tres años y ha demandado a la consejera de Fomento que deje de anunciar viviendas sociales en el barrio de El Puche y «meta de una vez las máquinas». Una petición en cuanto menos controvertida, ya que durante décadas los gobiernos socialistas realizaron una gran cantidad de promesas al respecto pero sin realizar inversión ninguna.

Para prevenir la respuesta popular, Sánchez de Haro se ha curado en salud y ha empezado su intervención diciendo que “no quiero hablar del año 2012, del año 2010, del año ’17”. No obstante, sí que exige una rápida ejecución y mete prisas a Marifrán Carazo, que ya le ha explicado lo que va a hacer con los fondos Next Generation.

Tal y como apunta Noticias de Almería, en 2015 el gobierno socialista eliminó una partida de 15,5 millones de fondos europeos Feder que estaban asignados por la Consejería de Fomento y Vivienda con el fin de rehabilitar viviendas sociales en los barrios más vulnerables de Andalucía, entre ellos El Puche. En 2016, más de lo mismo. El PSOE descartó 13 millones de inversión de la Junta que iban a ser destinados a mejorar viviendas de La historia se repitió, y en 2016 el PSOE destacaba de los presupuestos de la Junta de Andalucía, los 13 millones que la Junta está destinando a mejorar las viviendas de El Puche, La Fuentecica y La Chanca. Para concluir el repaso, en 2018 también prometieron «trabajos de recuperación de viviendas en barrios como El Puche y La Chanca» que nunca materializaron.

Pese al abandono socialista, ahora Sánchez Haro sí tiene prisa y necesidad de vertebrar socialmente el Puche: “Si nada lo remedia, van a terminar ustedes su mandato sin dar cumplimiento al acuerdo que firmó el Gobierno andaluz con el Gobierno de España en 2018, con la adhesión posterior del Ayuntamiento de Almería, y que tenía que permitir la construcción de 180 viviendas en el barrio de El Puche, a través de una inversión de 12,4 millones de euros”. Además, el diputado andaluz ha realizado también sus más hipócritas y demagógicas declaraciones: “Lo tienen ustedes paralizado, con la absoluta indiferencia del alcalde de Almería, al que tampoco parece importarle el padecimiento de tantas familias que carecen de una vivienda digna desde la que avanzar en su proyecto de vida”, ha manifestado.

El parlamentario ha insistido en que el Ayuntamiento almeriense “tiene abandonado al barrio de El Puche. En este barrio conviven miles de personas y tenían el compromiso de que se iba a desarrollar este Plan de regeneración del barrio y también otros programas en el marco de la Estrategia Andaluza de Cohesión e Inserción Social, y ni lo uno ni lo otro”. Y ha terminado lamentando lo siguiente: “En El Puche, el Ayuntamiento tiene 1.500 metros cuadrados de parcelas municipales que utiliza como escombrera y vertedero municipal ya que las tiene sin vallar y repletas de basura, y eso no es de recibo, consejera; como consecuencia de esta situación, el barrio está ahora peor que nunca”.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido insiste en la petición de arena para Balerma y Guardias Viejas

redaccion

Moción del PSOE en El Ejido contra el pin parental promovido por VOX

‘esAgricultura de Almería’ | esRadio Almería vive su segunda jornada de Fruit Attraction en el stand de Agroponiente

Icíar Carballo

dejar un comentario