Esradio Almería
Actualidad Destacados

Colabora con la población de Ucrania: estos son los puntos en Almería donde puedes hacerlo

Colabora con la población de Ucrania: estos son los puntos en Almería donde puedes hacerlo
Una vez más, la provincia vuelve a mostrar su lado más sensible y solidario; diferentes personas y entidades se han volcado con iniciativas para ayudar a Ucrania enviando productos y material necesario para la supervivencia de la población ucraniana.

EsRadio Almería se ha hecho eco de la ola de solidaridad que está habiendo en la provincia para ayudar a la población ucraniana a través de diferentes puntos habilitados en Almería para que los ciudadanos puedan colaborar aportando su granito de arena. Las principales ciudades de Ucrania están sufriendo bombardeos y la UE y la comunidad internacional está mostrando su apoyo en forma de sanciones a Rusia y Bielorrusia y envío de material bélico y sanitario.

SUPERPLUS CASH AND CARRY

El principal expositor para los productos almerienses de la capital, un gran supermercado ubicado en camino de la Goleta naves 1 y 2, junto al paso subterráneo del Polígono la Celulosa, en Almería, ha habilitado un punto de recogida de alimentos y productos de necesidad que harán llegar a diferentes asociaciones para su envío a Ucrania. Desde Super Plus solicitan colaboración

Hiscio Pastor, responsable de Tienda de Super plus cash and Carry

CLUB POLIDEPORTIVO AGUADULCE

El Polideportivo Aguadulce también se ha sumado a esta iniciativa solidaria en apoyo al pueblo ucraniano. La entidad almeriense ha comenzado desde el pasado martes y hasta el próximo domingo una recogida alimentos envasados, ropa y medicamentos para llevar hasta este país del Este de Europa. El horario para realizar las entregas será de 17 a 19 horas en la sede del club y una vez que concluya esta recogida se enviará a una asociación de ucranianos que tiene su centro de operaciones en Madrid. El objetivo es contribuir de esta forma a que los afectados por la operación militar puedan satisfacer sus necesidades más básicas, con especial atención hacia los colectivos más vulnerables.

Juan Antonio Lorente, presidente del Club Polideportivo Aguadulce

Debido a los momentos tan difíciles que está pasando esta comunidad, las ucranianas Anastasia Lavryk y Oxana Bairak, ambas afincadas en la provincia de Almería, también han puesto a disposición de la ciudadanía almeriense diversos puntos de recogida distribuidos por la provincia. Uno de ellos es la Iglesia de la Sagrada Familia (también conocida por su nombre antiguo San Nicolás), situada en la calle reyes católicos 40, en Almería Capital, donde los almerienses pueden acercarse a colaborar de 17:30 a 20:00h de la tarde todos los días. También en la tienda ucraniana ubicada en Carretera de Ronda, 188, de 10:00 a 21:00h. En Roquetas de mar, en la tienda Veles, situada en Las Marinas 99, de 9:00 a 13:30h, y de 16:30 a 20:00h. Y en la calle Petunia 1, en Aguadulce, de 9:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h. Estas mujeres de origen ucraniano solicitan la colaboración de la ciudadanía almeriense con diferentes alimentos, también dirigida a bebés. Ropa, y diversos materiales sanitarios como torniquetes de emergencia, vendas israelíes, gasas estériles o sistemas para transfusión de sangre y plasma, entre otros.

Oxana Bairak, ucraniana afincada en la provincia, y representante del Centro de Coordinación de ayuda voluntaria en Almería (635 27 96 13)

Related posts

El ciclo ‘Guitarra En Estado Puro’ ofrecerá clínics y conciertos con cuatro maestros de las seis cuerdas cada viernes de mayo

redaccion

#Covid19 Almería: Descienden a nueve los contagios en la provincia

redaccion

El Gobierno anuncia una alternativa para la ejecución del soterramiento sin la Junta de Andalucía

Víctor Arrufat

dejar un comentario