Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Juan Francisco Soler, director de la banda municipal de música de Vera : «La banda musical, es el principal activo cultural de nuestros pueblos»

Es-la-Mañana-Vera
Los miembros de la banda musical interpretaron el himno de Andalucía con motivo del 28-F y, además, presentaron la nueva composición ‘Capricho Andaluz’

Como cada semana, ‘esRadio Almería‘ repasa lo ocurrido en los últimos días en el municipio de Vera. En el caso de hoy, lo hace con Juan Francisco Soler, director de la banda municipal de música de Vera quien ha comentado el orgullo personal de poder haber sido parte del festejo por el día de Andalucía.

El 28 de febrero toda Andalucía festeja el día de su tierra y como motivo de dicho festejo, la banda musical de Vera ha tenido el papel de entonar «el himno de Andalucía» pero también de otra pieza que tiene un sentido especial para ellos. Esta obra llamada «Capricho Andaluz» se compuso en el 2020 y y se pudo estrenar recién ayer a causa de las restricciones sanitarias. Su compositor es Antonio Soler Castaño, miembro de la banda e hijo del director. Juan Francisco ha contado que: «Como director de la banda supone un orgullo que cualquier miembro componga, pero si ese miembro es tu hijo el orgullo se multiplica por mil» y añade: «La obra es muy interesante, porque muestra 3 momentos, 3 ciudades, Granada, Málaga y Almería, que están vinculadas sentimentalmente al autor».

El festejo del día de Andalucía es el primero del año y es por eso que el director ha comentado que: «La actuación se preparó con muchas prisa, ya que recién cuando finalizaron las fiestas de año nuevo y Navidad, nos pudimos centrar en ella».

Por último, Juan Francisco Soler ha estacado que: «En muchos municipios la actividad mas importante es la banda musical, es el principal activo cultural, musical de nuestros pueblos. Por suerte hace unos años había pocas bandas pero ahora esta carencia esta desapareciendo y son cada vez mas los pueblos que tienen sus propias bandas de música». Esta creación continua y en ascenso es gracias al esfuerzo de los músicos, sus familias y al respaldo que reciben por parte de los ayuntamientos.

Related posts

Más de 6.400 personas disfrutan de las 117 proyecciones del XXX Circuito Provincial de Cine

redaccion

FICAL 2019 abarrota de glamour el Maestro Padilla, con Victoria Abril y Cayetana Guillén Cuervo como máximas estrellas

redaccion

FescinaB inicia el gran Festival de Cine Nacional de Berja

redaccion

dejar un comentario