Esradio Almería
Destacados Ocio

Javier Gutiérrez, David Guapo y la OCAL, grandes estrellas de una semana que cuenta con siete propuestas culturales

Música, teatro, humor y cine para otra nueva semana de intensa programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla y el Teatro Apolo volverán a vivir en esta primera semana de marzo días de actividad constante con hasta siete propuestas variadas y para todo tipo de públicos, gracias a la extensa programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Entre los grandes nombres para estos días destaca el multipremiado actor Javier Gutiérrez con la obra ‘Imprescindibles’ (Auditorio, día 5), el cómico David Guapo (Auditorio, día 4) y la Orquesta Ciudad de Almería (Auditorio, día 6). Una terna que se completará con un homenaje a Antonio Fernández Muñoz (Auditorio, día 2), la Banda Municipal de Música (Auditorio, día 3), Cineclub Almería (Teatro Apolo, día 3) y En Clave de Soul (Teatro Apolo, día 5).

Las entradas o invitaciones están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo la misma tarde y noche. Todas serán a las 20.30 horas, excepto el concierto de la OCAL, que comenzará a las 19.30 horas, y Cineclub, que tendrá sesiones a las 18.30 y 20.30 horas.

El mejor teatro vuelve al Auditorio Municipal el próximo 5 de marzo con la obra ‘Principiantes’ que viene encabezada por el multipremiado y carismático actor Javier Gutiérrez, que comparte reparto con Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Meritxell Calvo en lo que viene a ser una adaptación del texto del escritor estadounidense Raymond Carter, ‘De qué hablamos cuando hablamos del amor’, dirigida por Andrés Lima.

Reconocido ya en el panorama internacional como uno de los mejores monologuistas de habla hispana, gracias a sus más de diez millones de visualizaciones online y más de medio millón de seguidores en las redes, David Guapo es, a día de hoy, uno de los referentes del humor en España y el mundo latino, girando por todo el país cada temporada. El cómico, actor de cine, presentador, músico, compositor, empresario… llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla con su nuevo espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta 2’, el viernes, 4 de marzo.

Por su parte, tras los conciertos de Navidad y Año Nuevo, la OCAL abrirá el 6 de marzo su temporada de conciertos para un 2022 en el que celebrarán sus primeros veinte años de vida con un programa dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el título de ‘Flores para Concha’ contarán con la participación de la solista Susana Gómez Vázquez, además de con la actuación de la banda Un Nuevo Renacer.

Más propuestas

Cronológicamente, la primera de las citas será el miércoles, 2 de marzo, con una gala de homenaje a Antonio Fernández Muñoz, quien fuera vocalista de las orquestas Las Damas y Scorpio y falleciera el pasado mes de agosto. La gala contará con la participación de muchos de sus músicos y compañeros.

El jueves, 3 de marzo, el Auditorio alzará el telón a un nuevo concierto de directores invitados de la Banda Municipal de Música de Almería. Si la pasada semana el público disfrutó con la dirección del valenciano José Miguel Rodilla, en esta ocasión será la dirección correrá a cargo del sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan. El mismo día, el Apolo recibirá la sexta cita de la temporada de Cineclub Almería con la italiana ‘Tres Pisos’.

La semana también tendrá espacio para un nuevo concierto de apoyo a las bandas y músicos almerienses, con la presentación del primer disco de En Clave de Soul, la banda que lideran Luz Negrillo y Juanma Linde, titulado ‘Alma’, que sonará en el Apolo en la noche del sábado, 5 de marzo. Estarán acompañados por Ángel Peñalver (guitarra), Miguel Rosales (piano), Miguel Villafranca (bajo) y Joaquín Berrolo (batería).

Related posts

La UAL inaugura una web para poner en valor su patrimonio cultural

redaccion

‘La Habitación de María’ será el adiós de Concha Velasco a Almería

Jose Antonio Bayo

Juanjo Matarí: «El Estado de Alarma es la constatación del fracaso de Sánchez»

redaccion

dejar un comentario