Advertisement NNGG de Almería celebra el Día de Andalucía en un acto político con más de un centenar de jóvenes de la provincia - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • NNGG de Almería celebra el Día de Andalucía en un acto político con más de un centenar de jóvenes de la provincia
Actualidad Destacados

NNGG de Almería celebra el Día de Andalucía en un acto político con más de un centenar de jóvenes de la provincia

Ramón Fernández-Pacheco afirma que “Juanma Moreno está asegurando el futuro de los jóvenes y garantizando una Andalucía mejor para todos”.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Maribel Sánchez, vicesecretaria de Participación y Transparencia del Partido Popular de Almería
Kike Rodríguez, presidente de NNGG de Andalucía
Mónica Morales, secretaria general de Nuevas Generaciones de Almería

El secretario general del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado hoy ante más de 100 jóvenes de Nuevas Generaciones de Almería que “el Gobierno de Juanma Moreno lleva más de tres años trabajando para asegurar el futuro de los jóvenes y garantizar una Andalucía mejor para todos”.

En un acto celebrado en el Puerto Pesquero de Almería con motivo del Día de Andalucía, Fernández-Pacheco ha agradecido a los jóvenes del PP el trabajo que realizan diariamente y su compromiso con un proyecto que se enriquece con sus aportaciones y con valores como la inclusión, la diversidad, la economía circular y un futuro más verde y sostenible para una provincia como Almería, en la que es clave el cuidado del agua y el respeto medioambiental.

El secretario general del PP ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz con los jóvenes, un sector al que va a destinar 100 millones de euros para la contratación indefinida de menores de 30 años y 120 millones más para favorecer las oportunidades laborales de los jóvenes. Además, ha recordado que los jóvenes andaluces tienen, por primera vez, un plan enfocado fundamentalmente a facilitar su emancipación para que puedan iniciar su proyecto de vida y para ello el empleo es fundamental.

“El gobierno de Juanma Moreno está trabajando de la mano de empresas y creadores de empleo para que el acceso al primer trabajo no sea una cuestión de suerte, sino una cuestión de mérito. El esfuerzo, el trabajo y el estudio deben tener una recompensa en forma de más oportunidades. No es posible pensar en el futuro si en el presente hay muchos jóvenes en paro, porque eso, además de ser injusto, nos hace competir en inferioridad de circunstancias con otras regiones del resto de España y Europa”, ha manifestado.

Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que “a los jóvenes no hay que darles un sueldo por no hacer nada, sino que hay que facilitarles que hagan valer su talento ayudándoles a formarse y a moverse”. Para ello, el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha una tarjeta joven con rebajas del 50% del precio del transporte en las nueve áreas metropolitanas andaluzas, que serán del 100% para las familias numerosas.

Otro aspecto fundamental para el Gobierno andaluz es la mejora en la educación, tanto en la Formación Profesional como la Universidad, así como en lograr una mayor estabilidad en el empleo. El secretario general del PP ha asegurado que se están dando más facilidades para los creadores de empleo eliminando trabas burocráticas, y por su puesto se está apostando por los autónomos, columna vertebral de la economía andaluza, con la puesta en marcha de la Tarifa Plana para ayudarles a cubrir las cuotas de cotización a la Seguridad Social.

Ramón Fernández-Pacheco ha dejado claro durante su intervención que el Gobierno del cambio funciona y tras casi 40 años de ineficacia socialista por fin ha puesto a Andalucía a funcionar con ilusión, ganas y ahora también con experiencia y con un equipo que genera estabilidad y que es garantía de inversión, de creación de oportunidades y de mejora de la calidad de vida de todos.

MARIBEL SÁNCHEZ Y KIKE RODRÍGUEZ

Junto a los jóvenes del PP han participado en el acto con motivo del Día de Andalucía la vicesecretaria de Participación y Transparencia del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, y el presidente de NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez. Ambos han destacado el compromiso del Gobierno andaluz con los jóvenes, un gobierno del PP que ha logrado que 8.400 jóvenes andaluces hayan encontrado un empleo en nuestra comunidad, lo que supone que el 70% de los jóvenes españoles que han salido de la lista del paro son andaluces.

Además han subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por el I Plan Estratégico de la Juventud que va a contar con una inversión de 800 millones de euros para desarrollar políticas de juventud en los próximos cinco años, o la puesta en marcha de la Tarjeta Joven de Transporte que va a beneficiar a más de 244.000 jóvenes menores de 30 años.

Maribel Sánchez ha subrayado que los jóvenes son el futuro de la provincia de Almería y ha recordado que si Almería ocupa hoy el lugar que se merece es gracias al esfuerzo, la cultura y el sacrificio de todos los almerienses que han hecho grande esta tierra.

“Gracias a que después de 37 años de socialismo el PP ha llegado al Gobierno andaluz, Andalucía y Almería se han puesto en el mapa con políticas para todos, también para los jóvenes que son el futuro de nuestra tierra y por eso vamos a seguir ayudándoos y apoyándoos. Nos sentimos muy orgullosos de vosotros”, ha afirmado.

Kike Rodríguez ha destacado que los jóvenes han dejado de ser un instrumento para un partido como pasaba con el PSOE para convertirse en el motor de Andalucía gracias a Juanma Moreno.

“Hoy tenemos una oferta histórica en plazas de Formación Profesional, se ha puesto en marcha la tarjeta joven de transporte, Andalucía está a la cabeza en políticas de empleo, tenemos un Plan Vive para la vivienda de jóvenes, y las ayudas de la Junta por fin se resuelven y se tramitan en Andalucía y en Almería”, ha señalado.

Por último la secretaria general de Nuevas Generaciones de Almería, Mónica Morales, ha agradecido el apoyo que los jóvenes del PP reciben siempre de la dirección provincial y ha afirmado que en los próximos meses seguirán trabajando como lo han hecho  todo este tiempo para que Juanma Moreno siga siendo el presidente de Andalucía, un presidente que ha contado con los jóvenes como nunca y que está consiguiendo que Andalucía sea una tierra en la que se puedan quedar para formar una familia y desarrollar su actividad laboral.

Related posts

122 industrias andaluzas tienen previsto invertir cerca de 120 millones de euros en eficiencia energética

Luis Saracho Cruz

Los agricultores almerienses se unen en una nueva manifestación contra los bajos precios

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Huércal-Overa solicita un millón y medio de euros para la modernización del Comercio Local

Icíar Carballo

dejar un comentario