Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP debe deshacerse de las primarias y de todas las imposiciones de la izquierda

VÍDEO BLOG #Miedodequé El PP debe deshacerse de las primarias

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP debe deshacerse de las primarias y de todas las imposiciones de la izquierda, por Víctor J. Hernández Bru.

El Partido Popular anda buscando su camino. Un camino que no ha terminado de encontrar desde que José María Aznar cumplió su promesa de no presentarse más de dos mandatos a la presidencia del Gobierno y el infame Zapatero llegó al poder. Cierto es que, tras aquel nefasto episodio, los populares han disfrutado de dos legislaturas en el mando, una de ellas con la más amplia mayoría absoluta que han disfrutado, pero la trayectoria, el plan, la idea de gobierno no dejó de ser ciertamente confusa, fluctuante, difícil de identificar por el votante medio liberal-conservador; millones de veces más decente y efectivo que los gobiernos socialistas, pero no del todo encajable con la idea de quienes les habían votado.

La realidad es que, en los más de 40 años que dura ya este período democrático, en España siempre ha mandado la izquierda. Es cierto que ha habido hasta tres períodos de gobiernos de centro derecha, pero no es lo mismo mandar que gobernar, porque cuando a la derecha le ha tocado el turno, hasta ahora, lo ha hecho con acciones preñadas de complejos, comprando imposiciones social comunistas bien establecidas en los gobiernos del PSOE o bien incluso administradas durante los mandatos populares.

En España hemos comprado los complejos de que el socialismo y el comunismo son ideologías tolerables mientras que el fascismo no lo es; que la igualdad que consagra la Constitución implica la discriminación positiva; que en la Guerra Civil hubo un bando bueno y otro malo; que los trabajadores tienen todos los derechos y los empresarios ninguno; que contratar a un profesional con un sueldo determinado y voluntariamente aceptado por éste supone un moderno concepto de la explotación; y que la democracia consiste en que la toma de decisiones ha de hacerse en una distorsionada fórmula de cooperativismo, en el que el conocimiento, el esfuerzo y la formación no tienen nada que decir, incluso en organizaciones en las que éstos deberían ser los argumentos básicos.

Y dentro de este proceso, el PP ha aceptado incluso uno de los conceptos más nefastos de la actual democracia española: el de las primarias en los partidos políticos, un engendro que no ha funcionado correctamente en ningún momento, que supone equiparar el criterio de un militante raso sin ningún conocimiento de la organización con el de aquellos que han elevado al partido hasta lo que es, abriendo además las puertas a la manipulación y el manejo de las masas.

Los resultados de este artefacto del diablo no han podido ser peores: tipejos como Zapatero y Pedro I El Falso han emanado de él, por no hablar de otros más cercanos como Sobalecio Gutiérrez Salinas, mientras que en el PP, el peor presidente que ha tenido el partido desde su fundación, Pablo Casado, el que le ha llevado a dejar pasar la histórica oportunidad de desangrar al peor partido socialista, el de El Falso, también salió de unas primarias.

Para España, es urgente, necesariamente urgente, que el PP se refunda, eximido de las imposiciones ideológicas de la izquierda; y no sería mal asunto que la primera de la que se deshiciese fuera de ésta de las primarias, ya mismo, en el momento en el que todo el partido está de acuerdo en que Alberto Núñez Feijoó sea su próximo presidente. De lo contrario, de nuevo la izquierda puede acabar decidiendo el futuro del centro derecha.

Related posts

Vanesa Iglesias, gerente de V-FIT Gym, te reta ha hacer una plancha isométrica con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

La Junta promocionará la marca Parque Natural de Andalucía como sello de calidad y compromiso ambiental

redaccion

‘Es la Mañana de Almería’, el único programa de radio que te cuenta en directo la salida de la Vuelta Ciclista desde Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario