Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tijola Municipios

Maribel Tapia, concejal de Tíjola: «Los comercios locales no pueden decaer»

Es La Mañana de Tíjola
La edil de Igualdad, Comercio, Hacienda y Turismo ha analizado todo lo sucedido en el municipio tijoleño en el último mes.
Maribel Tapia, concejal de Tíjola

Cada mañana, ‘esRadio Almería‘ informa, detalla y analiza la actualidad sucedida en toda la provincia, incluida la ocurrida en sus diferentes municipios. Entre ellos también se encuentra Tíjola, que no ha podido faltar a su cita mensual con el programa matinal de la emisora. En la parada obligatoria se ha analizado todo lo sucedido en la localidad en las últimos semanas, en las que se ha vuelto a demostrar que el Ayuntamiento Tijoleño sigue haciendo una fuerte apuesta por fomentar el comercio, el turismo y el ocio. Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en #EsLaMañanaDeTíjola Maribel Tapia Lázaro, concejal de Igualdad, Comercio, Hacienda y Turismo en el Consistorio.

En primer lugar, la edil ha concretado sobre que trata el ritual de preparación al carnaval: «La Bruja Piturra es una tradición de aquí. Nosotros empezamos los carnavales quemando a la bruja. Es la Bruja Piturra y la quemamos, y ya está». Además, también se ha centrado en explicar los panes para el envejecimiento: «Este año pasado el programa de envejecimiento activo, entre parones y demás, fue un poco pequeño. Sin embargo, desde la Diputación de Almería creen que este además de este tipo de proyectos pues también es necesario que los participantes se mantengan activos desde su casa».

Por otro lado, Maribel Tapia Lázaro ha explicado también el plan del Consistorio para fomentar el comercio: «Comenzamos hace un par de semana, porque consideramos que nuestro comercio local siempre se ve deteriorado por el tema de la pandemia. El Ayuntamiento de Tíjola tiene que ser el cartel, la voz de estos comercios y darlos a conocer». Incluso, ha destacado la importancia histórica de los negocios tijoleños: «También hay que ver un poco el origen de estos comercios. Cuando te pones a escuchar la historia de donde vienen, desde tantísimo tiempo, te das cuenta de que se merecen todo el apoyo. Porque estos comercios locales no pueden decaer».

Para ello, la concejal ha resaltado el acuerdo firmado recientemente: «El convenio con la Asociación de Comerciantes de Tíjola se firmó, y entre ellos, estaba este programa que trata de dar a conocer el negocio y también hay un convenio para hacer campañas comerciales para ellos en diferentes momentos durante todo el año». Para terminar, ha dejado caer que la clave es la colaboración público-privada: «Entendemos que tiene que haber un empleo desde la inversión pública, pero evidentemente el tejido empresarial lo hacen los empresarios y los autónomos».

Related posts

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, habla sobre el impuesto de patrimonio

redaccion

La Agrupación San Indalecio y la belleza del canto lírico emocionan en dos nuevas citas del 19º Ciclo de Música Sacra

Víctor Arrufat

Diputación y Colegio de Abogados unirán sus fuerzas para la protección internacional de los refugiados ucranianos

Víctor Arrufat

dejar un comentario