Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa distingue a instituciones que trabajan en beneficio de los vecinos en el Día del Villazgo

Huércal-Overa distingue a instituciones que trabajan en beneficio de los vecinos en el Día del Villazgo
El acto Institucional con motivo de la Exención de Villazgo se celebrará  el próximo 3 de marzo en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el próximo jueves 3 de diciembre la Exención de Villazgo con un acto institucional que se desarrollará en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 20:30h, con la entrega de distinciones a instituciones que trabajan en beneficio de los vecinos.

En el acto se entregará Mención Honorífica Especial de la Villa al área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, durante estos dos años de pandemia ha sido fundamental el trabajo que los sanitarios y el resto del personal de los distintos centros han realizado para combatirla, han arriesgado su propia vida y la de sus familiares. Desgraciadamente aún no hemos terminado con el problema y ellos siguen con la misma intensidad trabajando por el  bienestar de los pacientes. En la comarca se tiene uno de los más altos porcentajes de vacunación gracias a las jornadas maratonianas que realizan unas personas anónimas para que la vacuna llegue a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

 Misma mención recibirá la Agrupación de Protección Civil de la Diputación de Almería que durante esta pandemia han sido vitales para el desarrollo de los mercadillos semanales donde han estado pendientes de que la población siguiera con rigor las medidas sanitarias que exigía la administración, han estado presentes durante meses ayudando a los sanitarios para la organización del punto de vacunación, repartiendo material y en los eventos que han sido solicitados. Son merecedores de recibir la gratitud de los huercalenses  por su ayuda en estos años de pandemia.

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados será también distinguida con la Mención Honorífica Especial de la Villa, una Congregación que llegó a la localidad de Huércal-Overa en el año 1889, de la mano del Venerable Cura Valera y desde entonces ha venido acogiendo a ancianos. La Residencia Hogar Nuestra Señora del Río de las Hermanitas, es un centro asistencial de carácter benéfico social, sin ánimo de lucro y tiene como primordial finalidad la asistencia y atención a los ancianos más desfavorecidos de la sociedad, de ambos sexos. En la actualidad, el centro asistencial tiene acogidos a personas mayores procedentes de las capas sociales más necesitadas. No se entiende la vida de la Villa sin la presencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la colaboración mutua entre la Residencia y el Ayuntamiento y el apoyo de las Cofradías del pueblo.

Las Hermanas de la Asunción serán también distinguidas con la concesión de Mención Honorífica Especial de la Villa.  La vida religiosa de las Hermanas de la Asunción se basa en el amor a Jesucristo, a los hermanos y un gran deseo de contribuir al proyecto de Dios que es su Reino. El 5 de Septiembre de 1975, comienza en Huércal-Overa la presencia de una comunidad de religiosas de la Asunción con la llegada de la primera hermana Pilar Diez que se incorpora como maestra el colegio San José de Calasanz. Hay que destacar la enorme dedicación de las hermanas, tanto a la evangelización como a la promoción humana en el núcleo urbano y en las pedanías. Realizan la catequesis de los niños que se preparan para la primera comunión, la atención espiritual en el hospital, Vida ascendente, colaboran en el despacho parroquial se acoge a la gente, se les atiende en todas las necesidades, realizando con Cáritas Parroquial trabajo con el mundo de la emigración. Forman parte de la vida de la Villa, son parte viva de la población y sobre todo de la más desfavorecida.    

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado, “la importante labor que realizan estas cuatro instituciones en nuestra villa, favoreciendo a la sociedad de la misma, por ello son merecedores de recibir la gratitud de los huercalenses por su entrega a diario”, a la vez que ha invitado a los vecinos a que asistan a este acto en el que conmemoramos “una fecha destacada para todos los vecinos, en la que se sientan las bases de la Villa que hoy es Huércal-Overa”.

La concesión de las distinciones honoríficas señaladas se aprobarán en el próximo Pleno Ordinario para hacer entrega de las mismas el jueves 3 de marzo.

Related posts

El Centro Andaluz de la Fotografía inaugura sus exposiciones para otoño, ‘Picasso visto por ‘Otero’ y ‘Vi-Viendo Almería’

redaccion

Constituida en El Ejido la comisión de PROMODA

Jose Antonio Bayo

Gádor dona 138 kilos de tapones para ayudar a Noa

Redacción

dejar un comentario