Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido destina 5,2 millones de euros al ‘Gran Parque de Las Familias’

La Junta de Gobierno Local ha dado esta semana vía libre al expediente de contratación de la ejecución de este importante proyecto que se convertirá en un gran espacio para el encuentro de interés comarcal.

El gran ‘Parque de Las Familias’, que se situará en el Parque Forestal Cañada de Ugíjar, ya está más cerca de convertirse en una realidad y es que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obra. Sin duda, una importantísima actuación que convertirá a este espacio en un lugar idóneo para la realización de todo tipo de actividades, ya sean lúdicas, deportivas o de carácter social y que se convertirá en todo un referente en la comarca.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha precisado que se trata “de un proyecto motor que incluye el Parque de las Familias, junto a la adecuación del Recinto Ferial, con la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada y un aparcamiento anexo con 400 plazas, de modo que se actuará en un total de más de 11 hectáreas configurándose como un gran centro urbano de ocio, cultural y deportivo conectado entre sí”.

En esta línea ha insistido en que “se trata de un ambicioso proyecto que responde al compromiso que mantenemos desde el gobierno local de dotar al municipio de infraestructuras de la máxima calidad, que respondan a las necesidades de nuestros vecinos y en las que poder disfrutar de todo tipo de actividades de esparcimiento familiar al aire libre”.

A la concreción de este proyecto, el gobierno local destinará 5,2 millones de euros con el objetivo, por tanto, de seguir avanzando en materia de sostenibilidad con la regeneración, adecuación y mejora de espacios para “hacer de El Ejido una gran ciudad, cada vez más moderna y que cuente con los recursos y servicios necesarios que ayuden a mejorar la armonía de la trama urbana y la convivencia ciudadana; otorgando ello, un mayor bienestar y calidad de vida”.

Tal es así que contará con dos grandes plazas, la Central y del Anfiteatro, dos recorridos deportivos, pavimento luminiscente, alumbrado, zonas de calistenia y zonas de juegos biosaludables, 3 grandes áreas de juegos infantiles, pistas deportivas, solárium Kiosko- restaurante.

Las áreas destinadas a los niños tendrán temáticas del Mar, el Espacio y el Bosque-reciclaje. Ocuparán una superficie total de 3.700 m2 y estarán dotadas de toboganes, grandes torres, elementos de escalada, columpios, juegos de equilibrio, tirolina, cama elástica, puentes y juegos interactivos e inclusivos.

Por último, remarcar que también dispondrá de equipamientos deportivos, por un lado, las pistas deportivas existentes se habilitarán, reparando su pavimento e incorporando el vallado de las mismas y una zona de aseos y almacén, por otro lado, la Pista Polideportiva ocupará 1.300 m2 y las pistas de Tenis 770 m2. Todo ello se complementará con dos pistas de padel y un circuito de Pump Track.

Además, se realizarán actuaciones complementarias en el entorno del Parque, el Recinto ferial y en la Caseta Municipal.  Para ello, se construirán dos plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada que se utilizará para la celebración de eventos. Se actuará sobre una superficie de 3.200 m2 y se construirá un aparcamiento anexo para 400 plazas.

Related posts

Níjar vive en primera persona todo el deporte de cantera con la ‘IV Níjar Cup’

Redacción

VOX recalca la necesidad de que los comerciantes reciban ayudas directas

Cayetana Guillén Cuervo revive la noche de los atentados de París con una obra basada en la iniciativa ‘#PuertasAbiertas’

Redacción

dejar un comentario