Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lo que Casado y Teodoro han conseguido que no se comente en España en estos días

VÍDEO BLOG #Miedodequé Lo que Casado

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lo que Casado y Teodoro han conseguido que no se comente en España en estos días, por Víctor J. Hernández Bru.

En este punto, una vez cavada la fosa e introducida en ella uno de los dos principales cadáveres políticos que va a dejar esta semana frenética, hay que preguntarse qué es lo que está pasando en España. Y seguramente a la penúltima ocurrencia del dúo formado por esos dos tipos, bastante trabajadores y con cierta apariencia de buena gente, al menos uno de los dos, pero coincidentes ambos en la más extrema bisoñez y la más profunda estupidez propia de los años o de la falta de ellos, se deba que llevamos siete días sin hablar de nada de lo que está ocurriendo.

No hemos hablado, esta semana, sobre el coste de la luz, que sigue siendo el mismo que hace una semana, pero que parece que ya no duele. Y quien dice el de la luz puede decir el de los combustibles, por citar otro que nos cruje en el lomo cada día a todos por igual, pero podríamos hablar de otras materias primas, de los alimentos y de todos los productos y servicios que conforman ese calvario chino en que se ha convertido, repito, para todos, para los ricos y para los pobres, para los altos y para los bajos, para los rubios y para los pelirrojos, el IPC.

Tampoco se ha hablado esta semana de la imputación, o mejor dicho, de la ratificación de la imputación a Ada Colau, esa señora tan fina que orinaba en mitad de la calle para reivindicar no sé qué feminidad y que pregonaba y pregona que a los okupas hay que respetarlos, al que dos jueces consecutivos acusan de subvenciones bajo el mismo criterio que el que usaba hace dos días García Egea para no dimitir… pero en femenino.

Y tampoco se ha escuchado nada acerca de qué pasa con los maridos de la vicepresidenta Calviño y de la directora de la Guardia Civil, esa otra señora tan seria que dirigía el instituto armado con una mano y participaba en mítines del PSOE con la otra. Ambos están incursos en sendas investigaciones judiciales, sin que a nadie parezca dolerle ni interesarle a lo largo de este país que se sigue llamando aún España.

En el ámbito más cercano, en Andalucía ha dejado de hablarse de la FAFFE y de la procesión de enchufados que estuvieron años puliéndose nuestros dineros, vía impuestos, para no dar un palo al agua, entre los cuales estuvo, como ya es bien sabido, la esposa de Juan Espadas, doña Carmen Ibanco, esa señora tan eficiente que utilizaba el ‘guorperfe’ más de una década después de que tal programa hubiera desaparecido.

E incluso en el ámbito local, tampoco se ha hablado prácticamente nada acerca de la investigación de un juez en el ámbito del denominado ‘Caso Marismas’, unas marismas tan amplias y profundas que se han perdido en ellas nada menos que 40 millones de euros, por los cuales el magistrado de turno ha preguntado nada menos que al simpatiquísimo José Luis Sánchez Teruel, alias ‘¡José Luisss!’, que de momento nadie sabe lo que ha respondido.

Tanto se ha venido arriba la izquierda almeriense, con esto de que Casado y Teodoro hayan conseguido que se deje de hablar de todo esto, que el edil capitalino Antonio Ruano, ese intelectual municipal, ha salido a la palestra para preguntarse si a esos otros dos señores los han echado por tratar de investigar un caso de corrupción. Obviamente, dado el nivel intelectual del personaje y de muchos de sus compañeros de partido, por no decir de todos, holgaría recordarle estas menudencias que estoy enumerando y que apuntan, en realidad, hacia donde anida desde hace cuatro décadas la corrupción.

Related posts

La delegada de Gobierno de la Junta constata que «el Gobierno de Pedro Sánchez está penalizando el voto de Andalucía con zancadillas y obstáculos»»

redaccion

La Junta de Andalucía reconoce el papel de los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Redacción

Alumnos del IES Gádor acogen un Taller de Astronáutica impulsado por la Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario