Esradio Almería
Destacados Ocio

Quique González y la gira de ‘Sur en el valle’ hará escala en el Auditorio el próximo mes de marzo

El autor rockero madrileño vuelve a Almería para presentar las canciones de su nuevamente sobresaliente último disco en el marco de la programación de Invierno del Área de Cultura.

Inspirado en ese viento famoso en toda la cornisa cantábrica, portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas, ‘Sur en el valle’ es el título del último trabajo discográfico del rockero madrileño Quique González, con el que se confirma como uno de los autores más importantes de España de las últimas dos décadas. La gira de presentación del disco está en marcha desde hace unas semanas y hará escala en Almería el próximo viernes, 11 de marzo, en el marco de la programación de Invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La cita comenzará a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas para el patio de butacas tienen un precio de 28 euros, las de la zona del anfiteatro tienen un precio de 25 euros. Se encuentran a la venta de manera anticipada tanto en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también se podrán comprar en la taquilla del Auditorio la noche del concierto.

‘Sur en el valle’ (Cultura Rock / Varsovia Récords, 2021) es el decimotercer disco de Quique González en las más de dos décadas desde que iniciase su trayectoria discográfica. Tiempo en el que el artista madrileño ha construido un repertorio único con la dedicación y el cariño de un artesano. Respetado por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener, vuelve a entregar una nueva colección de canciones cocinadas a fuego lento en los Valles Pasiegos.

Siempre hay un espacio para lo imprevisto cuando sopla el Sur, un halo de misterio que se extiende también a algunos pasajes de esta colección de canciones. ‘Sur en el valle’, grabado en noviembre de 2020 en La Casa Murada y producido por Toni Brunet, es un disco reposado y de trago largo, más reflexivo que narrativo, en el que la naturaleza y los escenarios condicionan el diálogo interior que hila estas 11 nuevas canciones, más una pista escondida.

Tiene un sonido orgánico, directo y una energía contenida que maneja una fantástica banda que pone especial atención a las dinámicas, tal y como demostrarán en su concierto del próximo mes de marzo en Almería.

Un poco más alejado de los sonidos a la americana de otros discos de Quique, ‘Sur en el valle’ busca nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo y la guitarra clásica. Viejas acústicas Gibson, Wurlitzer y Hammond y elegantes baterías acompañan también en este viaje. Escrito en su mayor parte dentro de una vieja furgoneta GMC Vandura aparcada en lo alto de una colina, ideal para escucharlo mientras se conduce y sentir que el viento sur brinda más preguntas que respuestas.

Related posts

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería habilita puntos de vacunación externa en 4 municipios de la comarca

Icíar Carballo

Andalucía amplía la petición de cita directa para vacunarse contra COVID-19 a las personas de 52 y 53 años

redaccion

María Mercedes Rodríguez Tamayo: «Es un momento histórico para mostrar en la calle lo mal que lo está haciendo Sánchez y su nefasta política»

Redacción

dejar un comentario