Esradio Almería
Destacados Municipios

La Escuela de Arte “Pintor Pedro Antonio Martínez” de Pulpí celebra su X Aniversario con un amplio programa de actividades

La Escuela de Arte “Pintor Pedro Antonio Martínez” de Pulpí celebra su X Aniversario con un amplio programa de actividades
Del 2 al 13 de marzo, se realizarán distintas actividades en Pulpí y San Juan de los Terreros.

La Escuela de Arte “Pintor Pedro Antonio Martínez” de Pulpí celebra su X Aniversario este año 2022, y con este motivo, ha organizado un amplio programa de actividades en Pulpí y San Juan de los Terreros, del 2 al 13 de marzo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí. “Que hoy presentemos el X Aniversario de la Escuela de Arte de nuestro municipio es para todos los pulpileños una gran razón para sentirnos orgullosos, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir fomentando la cultura, y jornadas tan importantes como éstas a las que os invitamos a que participéis”, ha destacado el alcalde, Juan Pedro García, esta misma mañana, durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Centro de la Juventud de Pulpí, en la que también han estado presentes el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López y la directora de la Escuela de Arte pulpileña, María Rosa Ponce.

“El protagonista en este X Aniversario es Pedro Antonio Martínez, que será merecidamente reconocido como el gran pintor que fue”, ha señalado la directora, además de destacar lo afortunada que se siente “de contar con un Ayuntamiento que siempre apoya y apuesta por la cultura”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha resumido las actividades programadas, y también ha recordado que “tenemos todo el municipio de Pulpí repleto de arte, y vamos a hacer llegar a todas las pedanías obras de arte no solamente de Pedro Antonio, sino de otros artistas pulpileños, para los que vamos a intentar que tengan su reconocimiento”.

Las actividades arrancarán el próximo miércoles, 2 de marzo, con la inauguración de la obra de Pedro Antonio en las calles de Pulpí, una exposición formada por los 8 cuadros del ilustre pintor pulpileño que serán colgados en el centro de Pulpí, para enriquecer nuestra cultura y embellecer parte de nuestro municipio. El sábado, 5 de marzo, el Espacio Escénico acogerá la inauguración de la exposición del alumnado de la Escuela de Arte, la presentación del cuento del Pintor Pedro Antonio, de María Rosa Ponce, así como la actuación de las artistas locales Laura Diepstraten, Noelia Hernández y Silviña. Por la tarde, se llevará a cabo la charla-coloquio “Recuperando la historia de Pedro Antonio”.

El domingo, 6 de marzo, se realizarán dos visitas culturales: la primera por la mañana, al Museo del Dibujo de Ignacio Martín Cuadrado en Vera; y la segunda por la tarde, al Museo Antonio Manuel Campoy en Cuevas del Almanzora. El sábado, 12 de marzo, continuarán las visitas: esta vez al Museo Casa Ibáñez en Olula del Río, y al Museo de Fotografía Pérez Siquier. El domingo, 13 de marzo, se desarrollará una masterclass en la playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, que será impartida por el artista, Alejandro Carpintero, para el alumnado de la Escuela de Arte de Pulpí. Además, este artista también realizará un taller artístico por la tarde, y a las 20h, en el Espacio Escénico de Pulpí, se proyectará un corto también elaborado por él, “Colores al opio” . A continuación, se dará fin al programa de actividades con la clausura de las jornadas con ágape amenizado por el guitarrista, Guillermo Fernández.

Related posts

#Covid19 Almería: Continúa la alerta por contagios, se notifican 377 nuevos positivos y aumentan las hospitalizaciones

redaccion

Cinco jóvenes de Huércal-Overa participarán en un intercambio Erasmus+ en Grecia sobre el cambio climático

Icíar Carballo

El Ayuntamiento diseña un plan que aúna sostenibilidad, turismo y deporte para «transformar» El Toyo

redaccion

dejar un comentario