Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación lanza tres nuevos capítulos de la serie ‘Tauromaquia Like’ para difundir la cultura del toro

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán y el torero Ruiz Manuel dan a conocer el contenido de estos nuevos documentales producidos por la Escuela Taurina de Almería y el Área de Cultura y Cine de la Institución.
Ruiz Manuel, director de la Escuela Municipal Taurina
Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine

La Diputación de Almería y la Asociación Escuela Taurina de Almería han completado su pionero proyecto audiovisual que pretende difundir la cultura taurina en la provincia. Se trata de ‘Tauromaquia Like’ que suma otros tres capítulos a esta colección audiovisual que muestra los pilares fundamentales que sustentan la cultura y los valores del toreo.

Los conceptos básicos de este arte se exponen en ‘Tauromaquia Like’ de forma pedagógica y amena, de tal modo que son comprensibles para el aficionado recién iniciado, así como para los taurinos con mayor solera. Las grabaciones de los episodios, de una duración media de 15 minutos aproximadamente cada uno, se han realizado en plazas de toros de la provincia como Almería, Roquetas de Mar, Berja y Vera, con la intención de promocionar también estos monumentos de interés de la provincia.

Dirigidos por el torero Ruiz Manuel, director de la Escuela Municipal Taurina de Almería se ha apoyado en los alumnos de la propia escuela para mostrar partes de contenido de la serie. Además la serie se sustenta de imágenes de las más prestigiosas ganaderías de toro bravo de Andalucía. Una de las características de este proyecto es su origen 100% almeriense, ya que está realizado y editado por una empresa y equipo de trabajo almeriense.

El objetivo es que, a través de estos vídeos, el espectador adquiera conocimientos que le hagan comprender más el sentido de la corrida de toros y todo lo que rodea a este mundo, que le pueden servir para iniciarse o continuar con el aprendizaje del toreo práctico. Además pretende enseñar a través de una serie de vídeos, conceptos fundamentales que son los pilares de los que se sustenta.

Esta serie de vídeos servirán para aportar conocimientos a quien quiere aprender a torear, conocer las distintas suertes y pases, como se ejecutan y en qué momento realizarlos. Se trata de una serie de vídeos que dejan la posibilidad de continuar en un futuro editando otros que vayan completando la enseñanza. Para que los jóvenes de la provincia tengan la oportunidad de crecer en el conocimiento del arte de la tauromaquia. Y en general a todo el que pretenda adquirir más conocimientos de la práctica del toreo.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha asegurado que “la tauromaquia es una actividad cultural que necesita del apoyo de las instituciones públicas. Además, hay que tener en cuenta que la tauromaquia crea riqueza y empleos en la provincia de Almería. El proyecto ‘Tauromaquia Like’ nace en el confinamiento a raíz de no poder realizar las actividades de los talleres en los municipios y ha tenido una gran acogida porque gracia a la red de redes ha traspasado los límites de la provincia. Sin duda, a través de estos documentales se dan a conocer unos conceptos básicos sobre el mundo del toreo”.

“Estos nuevos tres documentales que cierran esta serie forman parte de una actividad pionera en el mundo del toreo que ha realizado la Diputación de Almería. Los tres primeros documentales han tenido una gran repercusión y un gran éxito”, ha señalado Guzmán que muestra una clara apuesta de la institución provincial por difundir todo lo relacionado con el mundo taurino.

Ruiz Manuel, por su parte, ha apuntado que “los tres capítulos que completan esta serie hechos desde Almería estas realizados para que la gente que quiera conocer tenga un concepto más amplio del mundo del toro. En los seis capítulos queremos que la gente se acerque a la tauromaquia desde un punto inicial, pasando por el campo, la técnica y la forma de interpretar el toreo en un coso taurino”.

Related posts

El Consorcio de Transporte premia a los ganadores del II Concurso de microrrelatos ‘Un viaje de cien palabras’

Redacción

Un doble medallista olímpico visita Níjar para entrenar con la gran promesa del boxeo almeriense

Víctor Arrufat

Andalucía exigirá el certificado COVID o prueba negativa para acceder al interior de locales de ocio nocturno

redaccion

dejar un comentario