Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rocío Sánchez subraya el impulso de las infraestructuras educativas de la provincia con una inversión de casi 19 millones en 2022

Rocío Sánchez subraya el impulso de las infraestructuras educativas de la provincia con una inversión de casi 19 millones en 2022
El PSOE dejó sin ejecutar 192 infraestructuras educativas desde 2006. Juanma Moreno, en año y medio, ha licitado 134 obras, a las que hay que sumar 25 más de este año.
Rocío Sánchez
David Martín

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, y el vicesecretario de Participación Social del PP de Níjar, David Martín, han destacado hoy la importante inversión que el Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo en materia educativa en el municipio nijareño.

A las puertas del CEIP Juan Sebastián Elcano de San Isidro (Níjar), Rocío Sánchez ha explicado que la Junta va a realizar una ampliación en este centro con una inversión de 1,5 millones de euros, una obra muy demandada tanto por los profesores como por los padres, que supondrá una mejora importante para un centro que actualmente acoge a más de 450 niños y niñas.

La vicesecretaria popular afirma que esta actuación se suma a las reformas y mejoras que el Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo en otros 24 centros educativos de la provincia en municipios como El Ejido, Roquetas de Mar, Vélez Rubio, Adra, Sorbas, Albox, Canjáyar, Cantoria y Almería capital.

“En total el Gobierno del PP va a invertir en las infraestructuras educativas de la provincia casi 19 millones de euros solo en 2022, una cifra que ayudará a que además de la ampliación de centros se lleven a cabo reformas y mejoras así como la construcción de nuevos IES en zonas como Nueva Almería o Los Molinos de la capital”, manifiesta.

Por otra parte, Rocío Sánchez, ha explicado que en sólo un año y medio la Junta ha licitado 134 obras por importe inferior a 500.000 euros en la provincia, lo que ha supuesto una inversión total de 12 millones que se tiene que sumar a todo lo que se ejecutará en 2022.

Related posts

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Si hay que empezar, que sea por la A de Almería’

redaccion

Antonio Jiménez: «Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos unas infraestructuras que había que mejorar»

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/03/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario