Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Luisa Barranco, concejal de Consumo de El Ejido: «En el escaparate de Carrefour habrán productos artesanales del municipio»

Es la mañana El Ejido
La edil ha detallado lo importante que es para la localidad mantener la campaña de ‘Yo consumo en El Ejido’.
Luisa Barranco, concejal de El Ejido

Todas las semanas ‘Es La Mañana De Almería’ realiza sus paradas obligatorias en los mejores municipios de la provincia, entre ellos, como no, está El Ejido. La localidad ha sido noticia en los últimos días por las acciones realizadas desde su consistorio para fomentar el comercio local. Especialmente, ha llamado la atención el acuerdo realizado con Carrefour, que promoverá el consumo de productos artesanales de El Ejido mediante un escaparate en sus instalaciones. Para hablar de ello ha sonado en ‘esRadio Almería‘ la edil de consumo, Luisa Barranco.

En primer lugar, ha detallado como surgió la iniciativa: «El Ayuntamiento emitió una campaña de ‘Yo consumo en El Ejido’ de cara a principios las Navidades pasadas, pero que va a tener su continuidad para como mínimo todo el año 2022. Dentro de esta campaña, encajamos también acciones con el ente privado». La invitada también ha matizado los productos expuestos: «Carrefour está dispuesto, por supuesto, a mostrar un escaparate, dentro de lo que son sus instalaciones, con la marca de ‘El Ejido Gourmet Quality’ con toda la calidad y todos los productos artesanales que tenemos, no solo lo que es nuestra fruta y verdura».

E incluso, ha insistido en que no solo el huerto ejidense estará en los mostradores del Carrefour: En el escaparate estarán todos los productos que se elaboren aquí en el municipio de El Ejido como algo gourmet y artesanal. Por otro lado, ha resaltado como se forjó la relación con la cadena de supermercados: Tuvimos una reunión con el gerente de Carrefour y ayer se le dio a conocer la noticia a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de El Ejido, que lo han visto con muy buenos ojos y garantías. Así podrán promover la compra de todos esos productos que se elaboran. Que los artesanos tengan un escaparate, incluso podríamos llegar a acuerdos con otros espacios.

Para finalizar ha dado más detalles del plan comercial de 2022: «Tratamos de dinamizar, hacer acciones conjuntas y actividades de promoción comercial. Lo que estamos haciendo es elaborar ese planning de todo el año con distintas asociaciones, no solo la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de El Ejido. En definitiva, van a ayudar a un sector que lo necesita más que nunca. El sector servicios es el que peor lo ha pasado con la pandemia. También les hemos tratado de ayudar con esa subvención de 2.000 euros a 750 empresarios.»

Related posts

Rocío Garrido comparte su triunfo en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión con todos los almerienses

Víctor Arrufat

Carmen Sánchez López, la mujer gadorense que ya es centenaria

redaccion

Los plazos de inscripción del XXII Premio de Ensayo Carmen de Burgos finalizan el 27 de septiembre

redaccion

dejar un comentario