Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP subraya la ayuda de la Junta a medio centenar de ayuntamientos de la provincia para actualizar su PGOU

Ramón Herrera destaca que gracias a la LISTA se agiliza la tramitación de los planes urbanísticos y se reducen los plazos y la burocracia.

El portavoz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno andaluz está dando a los planes urbanísticos desde que el pasado 24 de diciembre entrara en vigor la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) que está permitiendo agilizar la tramitación de dichos planes, reduciendo los plazos y la burocracia, al ampliar el uso de la declaración responsable y dar un nuevo tratamiento al silencio administrativo.

Ramón Herrera recuerda como con los Gobiernos socialistas en la Junta pasaban entre 10 y 12 años y los municipios no eran capaces de tener sus Planes Generales y señala que “gracias al Gobierno de Juanma Moreno en tan solo dos años el medio centenar de municipios de Almería que no cuentan con PGOU lo podrán actualizar”.

El portavoz popular afirma que tal y como se comprometió la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la Junta ha ido de la mano de los ayuntamientos en la elaboración de sus planes y para ello incluso ha convocado líneas de subvenciones a las que se han podido acoger los consistorios y  que se suman a otras ayudas anunciadas desde Fomento para animarlos a redactar planes especiales de adecuación ambiental y territorial de los asentamientos de edificaciones irregulares.

“Mientras que el Partido Socialista llevó a cabo una gestión nefasta en el ámbito de la ordenación del territorio y del urbanismo durante sus años de Gobierno al frente de la Junta, Juanma Moreno ha demostrado que es posible agilizar los trámites para acabar con más de 20 años de maraña burocrática”, explica.

Ramón Herrera recuerda también que los Planes Generales que se actualicen lo harán de forma compatible con la protección del medio ambiente y que gracias a la LISTA se va a conseguir rebajar la conflictividad judicial y aumentar la inspección previa para evitar que no vuelvan a ocurrir más desmanes en nuestro litoral como pasó con el Algarrobico.

“La LISTA es una ley transformadora, verde y municipalista, que ya está dando respuesta a los enormes problemas que alcaldes de todos los colores políticos han sufrido durante décadas. Ahora sí, gracias al Gobierno de Juanma Moreno los andaluces cuentan con una legislación adaptada al siglo XXI”, concluye.

Related posts

Tomatito pone el broche de oro al 56º Festival de Flamenco y Danza

Víctor Arrufat

Carmen Crespo asegura que la Ley de Economía Circular y el decreto de simplificación “generarán nuevas oportunidades de negocio y empleo”

Víctor Arrufat

La tradición de los títeres enamora a niños y mayores en el 40º Festival de Teatro Infantil

Víctor Arrufat

dejar un comentario