Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rocío Sánchez: “Nuestro sistema sanitario se ha reforzado como nunca en la historia de la provincia”

La vicesecretaria del PP destaca que la sanidad pública cuenta con más presupuesto, más profesionales, más camas y mejores infraestructuras que nunca.

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha afirmado hoy que “gracias al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta nuestro sistema sanitario se ha reforzado como nunca en la historia de la provincia” y ha recordado que pese a las “advertencias apocalípticas del PSOE” la realidad es que “la sanidad pública en Almería cuenta en la actualidad con más presupuesto, más profesionales, más camas y mejores infraestructuras que nunca”.

Por ello, Sánchez Llamas afirma que las manifestaciones por la sanidad convocadas en toda Andalucía son “políticas” y han sido instrumentalizadas por el PSOE-A para tratar de sacar “tajada política” de la pandemia. “No proceden de la sociedad civil sino que han sido convocadas por los sindicatos y están siendo instrumentalizadas por los partidos de la izquierda. El nuevo PSOE-A que nos vendió Espadas Cejas es una quimera. Vuelven a las viejas formas y las viejas prácticas del PSOE de los ERE”, afirma.

La vicesecretaria del PP ha explicado que a pesar de la pandemia “hoy tenemos una Sanidad preparara para afrontar los retos del presente y los desafíos del futuro”, sin embargo, cuando el PP llegó a la Junta se encontró una sanidad a la cola de España en inversión, con infraestructuras sanitarias paralizas e incumplidas desde hacía muchos años, con una fuga de batas blancas provocada por la situación en la que se encontraban los profesionales sanitarios, en definitiva, una sanidad en quiebra.

“En solo tres años la sanidad de Almería ha experimentado un cambio del 100%. Hemos puesto en marcha centros de salud demandados desde hacía años por los vecinos de municipios como pueden ser el de Olula del Río, el de Macael o la reivindicación histórica del centro de salud Casa del Mar en la capital; hemos incrementado el número de profesionales sanitarios en la provincia con 1.650 trabajadores sanitarios más mientras que el PSOE destruyó 7.700 puestos en toda Andalucía; contamos con más camas hospitalarias que nunca gracias, entre otras cosas, a la construcción y finalización el Hospital Materno Infantil; se ha producido una reducción muy importante de las listas de espera a pesar de que nos encontramos en los cajones escondidos por el anterior gobierno más de 500.000 andaluces esperando la atención; se ha invertido más que nunca en centros de salud y hospitales, y todo esto lo hemos logrado con una pandemia muy grave que ha condicionado los últimos dos años”, ha manifestado.

La vicesecretaria del PP señala que “aún queda mucho por hacer después del desastre provocado por 38 años de socialismo en Andalucía”, pero insiste en que “el Gobierno de Juanma Moreno está en el buen camino” y lamenta que frente a la buena gestión del PP el Partido Socialista haya votado en contra de un presupuesto de 1.200 millones de euros más para Sanidad, de los que 600 iban destinados a aumentar las remuneraciones a nuestros profesionales sanitarios.

Por último, Rocío Sánchez recuerda que Espadas Cejas era consejero del mismo Gobierno andaluz que estuvo a punto de destruir el sistema sanitario y que los 680 millones “defraudados” de los ERE los podían haber aplicado en mejorar las retribuciones a los profesionales y haber evitado la fuga de batas blancas.

“Ni el PSOE andaluz, ni el PSOE de Almería nos pueden dar lecciones sobre Sanidad cuando durante sus gobiernos en Andalucía hubo recortes, despidos, contratos por hora y abandono de las infraestructuras sanitarias. Eso es lo único que saben hacer y por eso los andaluces les dieron la espalda en las últimas elecciones autonómicas”, concluye.

Related posts

La I Feria del Libro Infantil tendrá como sede la Biblioteca Cental ‘Jose María Artero’ que formará parte de la ‘Semana del Álbum’

redaccion

#COVID19: Almería ha registrado 2 nuevos contagios más por coronavirus (416 en total) en las últimas 24 horas y cierra el día sin ningún fallecido

redaccion

HM.CLAUSE, La Palma, CASI y Biosabor ponen en valor la figura de los productores de ADORA tras siete años de trabajo

Icíar Carballo

dejar un comentario