Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «El pantano de Benínar nos correspondía históricamente, es una reivindicación justa»

El primer edil abderitano ha especificado sobre lo conseguido para su agricultura y ha comentado el proyecto de Rincones con Encanto.
Manuel Cortés, alcalde de Adra

‘Es La Mañana De Almería‘ hace cada jornada un exhaustivo repaso a la actualidad de la provincia, y en especial de sus municipios. En esta ocasión, Adra ha sido una de las paradas que ha realizado el programa matinal de forma obligatoria. En la sección dedicada a la última hora de la información abderitana se ha tratado un tema de mucho interés, ya que la localidad ha estado en boca de todos debido a la concesión del pantano de Benínar. Para hablar de ello ha sonado en las ondas de la emisora Manuel Cortés, alcalde de Adra, que se ha mostrado muy satisfecho con lo comentado.

En primer lugar, el invitado ha destacado la necesidad agrícola que había: «Estamos muy satisfechos, estamos contentos. Por fin, después de tantos años reivindicando por parte de los agricultores de nuestra ciudad el tema de los derechos que históricamente Adra tiene sobre el pantano de Benínar se nos ha dado de una forma definitiva y formal. En la resolución se nos reconoce el derecho al acceso de tres hectómetros cúbicos de agua del pantano de Benínar para nuestra agricultura. Algo que es importantísimo y que después de tantos años hoy estamos de enhorabuena. Pero todos los abderitanos y abderitanas, ya que más allá de todas las cosas que tiene la ciudad, Adra es agricultura».

Por otro lado, el primer edil también ha insistido en la justicia histórica que se ha hecho: «Lo que es bueno para la agricultura es bueno para Adra y viceversa. Así que hoy podemos decir que estamos satisfechos de que por fin tengamos este derecho a lo que creemos que históricamente nos correspondía y que es una reivindicación justa». Incluso, ha detallado otra iniciativa que el Ayuntamiento afronta con ganas: «También estamos con el proyecto de los Rincones con Encanto, en él tenemos puesto muchas esperanzas e ilusión. Porque yo creo que más allá de ser un proyecto que mejora la sociedad, es un proyecto bonito para disfrutarlo».

Según ha afirmado Manuel Cortés, el proyecto se centra en puntos con mucha afluencia: «Estamos hablando de unos puntos determinados de nuestra ciudad que son muy visitados, la circulación de los turistas por ahí es muy habitual, día tras día todo el año». Para terminar, ha especificado sobre las mejoras: «Lo vemos a diario y no se nota que estaba en unas circunstancias que no eran las que queremos y las más adecuadas para poderlas disfrutar. Entonces lo que hemos hecho es hacer especial hincapié en algunos de esos rincones y mejorar su infraestructura y dejarlos estéticamente apreciables».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 04/10/2021

redaccion

El Ejido se concentra por la paz y guarda cinco minutos de silencio en solidaridad con su pueblo ucraniano

Víctor Arrufat

El curso universitario comienza con pruebas Covid-19 a todos sus empleados

redaccion

dejar un comentario