Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Inogabi Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar: «El núcleo urbano está más bonito que nunca»

Es la mañana El Ejido
El invitado a #EsLaMañanaDeElEjido ha informado sobre el carnaval que se realizará en diferentes puntos del municipio.
Inogabi Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar

Para obligatoria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en El Ejido, donde ha repasado en profundidad la actualidad del municipio y ha tratado uno de los temas más relevantes de la última semana. En la sección matinal se ha hablado de que arrancan las actividades de Carnaval en los núcleos con animación, concursos y pasacalles enfocados a toda la familia. Entre estos núcleos destaca precisamente Almerimar, que llevará a cabo un domingo para toda la familia. Para hablar de ello y mucho más ha estado el presidente de la Junta Local, Inogabi Manzano, en ‘esRadio Almería’.

En primer lugar, ha destacado la situación propicia que afronta el núcleo urbano ejidense: «Estamos bien, por suerte parece que estamos saliendo de la pandemia y ya se empieza a ver un poco más de movimiento, a ver si nos podemos quitar ya las mascarillas. La verdad, que Almerimar está más bonita que nunca, los bares en los fines de semana tienes que reservar. Con este tiempo que tenemos da encanto pasear por ese Puerto Deportivo y por ese paseo de Poniente. Yo hace poco también estuve por el Paraje Natural y está también espectacular».

El presidente destaca lo importante que es la situación climática de cara al domingo: «Para Almerimar este tiempo le viene estupendo, las terrazas están llenas siempre. Y es lo que apetece, tomarse una cerveza fresquita, que después de todo lo que hemos pasado la gente tiene ganas de salir». Por otro lado, también ha profundizado en el evento en cuestión: «Una actividad que retomamos cuando se instauró la Junta Local y una de las actividades dentro de la programación que tenemos anual que más volumen de participantes tiene. La hacemos en la Plaza Batel, empezamos con el pregonero carnavalero, que nos cantará alguna chirigota, y damos premio a los mejores disfraces.»

La celebración dominical apunta a ser un dinamizador del comercio local. «Es un punto más para que la gente baje a Almerimar, la gente de El Ejido y de otras zonas, y después se queden a tomarse algo por los bares y disfruten de la gastronomía que tenemos, que es muy extensa y muy buena», tal y como apuntaba Inogabi Manzano. Por último, ha resaltado que: «La participación es siempre abierta, participarán muchos niños de los colegios y empezará a las 11:30 con animación infantil. Espero que el domingo nos acompañe el tiempo, para que padres e hijos puedan disfrutar»

Related posts

Almería inicia la implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos en los barrios de La Goleta, Nueva Almería y Cortijo Grande

Icíar Carballo

Castellón pide al Gobierno medidas para mejorar las comunicaciones

Jose Luis Pascual Ramírez

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Caso Poniente, ‘a calvo ad calvum’, el buen nombre de ese magnífico municipio… y lo que nos queda

Victor Hernández Bru

dejar un comentario