Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

Juan Bautista López, concejal de Turismo en Pulpí: «Vamos a trabajar para que la Geoda sea declarada Patrimonio de la Humanidad»

es la mañana de pulpí
El edil pulpileño ha detallado la importancia que tiene para el municipio que la Geoda sea nombrada Monumento Natural de Andalucía.
Juan Bautista López, concejal de Turismo en Pulpí

Como siempre en ‘Es La Mañana De Almería’ se hace un amplio repaso de la actualidad principal y en el caso de hoy se realizado una para en el municipio pulpileño para analizar su última hora. Sin lugar a duda, la localidad está de enhorabuena, ya que la Geoda ha sido declarada como Monumento Natural de Andalucía. Para hablar de ello y mucho más se ha contado con un invitado inmejorable, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Juan Bautista López, que ha sonado en las ondas de la emisora para explicar lo ocurrido y los futuros proyectos que se están preparando al respecto.

El edil ha destacado en primer lugar que siente «mucha satisfacción porque es algo que ya veníamos intentando. Si que es verdad que se lleva intentando poner en valor la Geoda desde 2019 y ahora la declaración de monumento nacional pone un paso más de este gran proyecto que ha empezado hace poco pero que le queda mucho recorrido». Además, también ha explicado las consecuencias directas de esta distinción. «Supone la protección de algo tan singular que tenemos en Almería, como es esta Geoda única en el mundo», dijo el entrevistado.

Por otro lado, ha destacado otro aspecto positivo del nombramiento de la Geoda como Monumento Natural de Andalucía: «Esa protección también lo que hace es darle difusión, ya que todos los medios estáis llamando ya desde ayer para haceros eco de la noticia. La verdad que nos tratáis de forma exquisita todos los medios, así que desde aquí os agradecemos esa labor que también tenéis diariamente llevando las noticias a los vecinos de la provincia». E incluso, ha repasado el origen de la misma: «Tenemos que estarle agradecidos a la naturaleza porque nos ha dejado esa Geoda, que luego gracias a los mineros se pudo vaciar esa sierra y se hizo la Mina Rica para después encontrarla»

No obstante, Pulpí tiene muchos más atractivo que la Geoda. «También tenemos la gran suerte de tener como monumentos naturales la Isla de San Juan de los Terreros y la Isla Negra. Con el municipio de Pulpí la naturaleza ha sido caprichosa y muy generosa», resaltó el edil. Para terminar, apuntó los nuevos objetivos al respecto: «Durante la semana todavía pueden quedar algunos huecos para visitarla, yo animo a la gente a que lo intente que seguro que les va a encantar. También tenemos muchísimos proyectos en la cabeza, vamos a seguir trabajando para intentar conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad»

Related posts

La Junta invierte más de dos millones de euros en investigadores que están trabajando en proyectos de I+D+i

Víctor Arrufat

Partidos y torneos on line en la Escuela de Ajedrez de Roquetas

redaccion

La Junta vuelve a avisar al Gobierno de que los agricultores andaluces se quedarán fuera de la PAC si no equiparan comunidades de bienes con las sociedades anónimas

Víctor Arrufat

dejar un comentario