Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esperanza se postula para campeona de la mentira en el Partido Trolero provincial

VÍDEO BLOG #Miedodequé Esperanza se postula para campeona

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esperanza se postula para campeona de la mentira en el Partido Trolero provincial, por Víctor J. Hernández Bru.

No se me ocurren muchas más explicaciones a la desenfrenada carrera de las mentiras que existe desde hace años en el PSOE en general y en el de Almería en particular, que el se trate de un concurso de méritos, una competición.

La jornada de ayer fue un insuperable ejemplo de cómo los teóricos líderes socialistas en la provincia, “¡Vaya tropa!”, que diría el Conde de Romanones, parecían pugnar por contar más mentira más gorda.

El escenario inicial no podría ser más propicio: la llamada Plataforma de alcaldes de Andalucía en defensa de la Sanidad Pública, que no es más que un grupo de alcaldes socialistas que han comenzado campaña electoral y que, en lugar de decirlo así, prefieren disfrazarlo con otro nombre, con el único problema de que éste no es más que una mentira, para empezar porque han sido el propio PSOE y sus nefastos 38 años de lamentable y corrupta gestión los responsables de los problemas estructurales de la sanidad andaluza.

En ese marco, el líder del Partido Sanchista Trolero Español, Juan Antonio Lorenzo, y la alcaldesa de Níjar, Espe Pérez Felices, competían por ser el más mentiroso, llegando a afirmar que el PP estaba caminando hacia la privatización de la sanidad andaluza, a pesar de que mi compañero Luis Saracho les hacía notar que, en estos tres años, el número de sanitarios públicos de la comunidad ha crecido en un 30%, los sueldos de los sanitarios también han crecido, las tardes son pagadas gracias al programa de Accesibilidad que antes no suponía tales retribuciones; se han construido nuevas instalaciones como el Materno Infantil o centros de salud nuevos o remodelados como los de Olula, La Cañada, Campohermoso y Macael entre otros, planificados otros como el de Ejido Noroeste, iniciada la obra del Hospital del Roquetas, remodelada el área quirúrgica del del Poniente o instaladas las resonancias magnéticas en el de Huércal Overa, por poner sólo algunos ejemplos.

Por la tarde, este humilde servidor informativo le preguntaba a doña Espe por lo que, a ojos vista de la lógica, parece no tener explicación, es decir, el torrente de inversiones en la sanidad andaluza por parte de un partido que, en realidad lo que pretende es privatizarla. La respuesta superaba incluso lo de la mañana: para Espe, y no me lo invento, en nuestra web puede escucharse y verse en vídeo, la explicación a tal desajuste filosófico-político está en que, entrecomillo, “yo soy alcaldesa”.

Pero el habitual afán de responder lo que al socialista en cuestión le dé la gana en cada momento tuvo otros dos momentos estelares en la intervención trolera de la tarde. Preguntada por el cuento chino ése de que los asentamientos ilegales no se pueden desmontar a las bravas porque hay un problema jurídico, esgrimido por la propia Espe en tiempos no muy lejanos, y ante el argumento de que en El Ejido lo están haciendo sin problema normativo alguno, la alcaldesa de la trola se olvidaba ahora de las razones de ley y esgrimía que eso daría mal prensa ante el mercado agrícola internacional; una mala prensa que, al parecer, sólo afecta a Níjar, pero no a El Ejido.

Y lo mejor llegó cuando, en mitad del acto, que servía para presentar 64 viviendas prefabricadas para el alquiler social que impulsa la Junta, cuya consejera se encontraba presente, al ser preguntada si 64 viviendas es la solución para las miles de personas asentadas ilegalmente en su término municipal, casi es mejor ver el vídeo, porque la colección de disparates de una alcaldesa fuera de sí no es comprimible en este #VídeoBlog, aunque me quedo con que, según ella, “es difícil de entender, pero las personas inteligentes lo entenderán”.

Pues nada, que ya tenemos la competición lanzada y se admiten apuestas: ¿quién se llevará el cetro del político más mentiroso de Almería, la alcaldesa del embuste o el secretario provincial del Partido Sanchista Trolero Español?

Related posts

La provincia de Almería espera para este jueves, grandes acumulaciones de nieve que podrían llegar al metro de espesor

Icíar Carballo

Raúl Martínez y su equipo presentan un renovado programa electoral para transformar Macael

Redacción

Nuevo golpe al narcotráfico en Almería: se incautan 5 toneladas de hachís y se detienen a 8 personas

redaccion

dejar un comentario