Esradio Almería
Destacados Municipios

EL Ejido invierte más de 140.000 euros en la rehabilitación integral del firme y pavimentación del camino rural del Palomo C-19

Francisco Góngora ha recordado que “continuamos centrando esfuerzos en la mejora de la calidad de la amplia red rural, cumpliendo así con nuestro compromiso de configurar un entramado viario municipal adaptado a las necesidades de los usuarios”

El gobierno de El Ejido tiene previsto actuar en breve en otra importante vía de comunicación rural como es el camino del Palomo C-19, que se inicia en la carretera autonómica A-1050 y llega hasta el camino de los Hornillos, para lo que llevará a cabo tareas de remodelación que propiciarán un cambio tanto en la imagen, como en la funcionalidad y seguridad de la vía.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado recientemente el visto bueno a la adjudicación de la contratación de la ejecución de la obra, cuya inversión será de 143.670 euros. Una cuantía que se ha conseguido rebajar, ya que esta obra salió a licitación en 190.667 euros y, además, se ha conseguido ampliar el plazo de garantía de la misma a cuatro años.

Las tareas de mejora consistirán básicamente en la renovación de la pavimentación en el tramo que se encuentra asfaltado, de unos 1.320 metros, ya que en la actualidad presenta deficiencias debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en otros dos trazados del mismo, cuya rasante es de tierra y que suman 1.278 metros. En ellos, además se realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno, reperfilado, rasanteo y compactación de la explanada en tierra, se aportará zahorra artificial y se procederá finalmente al extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa.

Además, las obras incluirán trabajos de señalización horizontal y reposición de la señalización vertical que se encuentre en mal estado; al tiempo que se dará solución a los problemas de evacuación de pluviales ya que, cada vez que llueve, se producen acumulaciones que dificultan el tránsito de vehículos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “continuamos centrando esfuerzos en la mejora de la calidad de la amplia red rural, cumpliendo así con nuestro compromiso de configurar un entramado viario municipal adaptado a las necesidades de los usuarios”.

En esta misma línea, ha concretado que este tipo de actuaciones “permiten mejorar, de manera importante, el aspecto y las condiciones de tránsito de numerosos caminos que registran numeroso tráfico y que, por tanto, deben de presentar las mejores condiciones de uso”.

De ahí que el gobierno local continúe aunando esfuerzos de cara a garantizar vías de calidad y para ello, continuamos acometiendo tareas de reparación y sustitución del firme, el mantenimiento, de mejora de la señalización tanto horizontal como vertical, tareas balizamiento, dotación de una adecuada red de pluviales o acondicionamiento de cunetas.

Por último, remarcar que El Ejido es un municipio que cuenta con un altísimo grado de actividad agrícola y, por ello, precisa de importantes inversiones en esta materia, ya que ello revierte en el incremento del potencial productivo y en la competitividad de las explotaciones agrícolas.

Related posts

Toda la información sobre los efectos secundarios de la vacuna en la aplicación Salud Responde

redaccion

El PP apuesta por los centros educativos bilingües en la provincia

Víctor Arrufat

En #EsLaEntrevistaDelDía el alcalde de Viator ha dicho que a través del Plan «Reactivando Viator» se ayudarán «a los autónomos y a las familias afectadas por esta situación»

redaccion

dejar un comentario