Esradio Almería
Actualidad Destacados

Junta prevé 3,4 millones de euros para abrir un nuevo centro de salud en Mojácar tras la cesión del suelo

Juan de la Cruz Belmonte y la Rosa María Cano visitan los terrenos cedidos por el Ayuntamiento donde se ubicará el nuevo centro de salud.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y la alcaldesa de Mojácar, Rosá María Cano, han visitado los terrenos donde el Gobierno andaluz va a construir el nuevo centro de salud en esta localidad y que contará con una inversión de 3,4 millones de euros. Este centro pertenece al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

El delegado ha querido agradecer al Ayuntamiento la cesión de los terrenos “donde se construirá un nuevo centro que solventará una demanda histórica de los usuarios de esta localidad del Levante que cada verano triplica su población”. Se trata de un nuevo espacio que dotará a la población de Mojácar de unas instalaciones acorde con las necesidades de esta localidad costera.

La superficie total construida será 2.398 metros, sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en el Paraje Rambla de Campos, que se ubica entre la carretera que comunica Mojácar pueblo y Mojácar playa.

El centro de salud tendrá numerosas áreas: de atención a la ciudadanía, de atención inmediata, clínica de adultos, clínica de pediatría, áreas de servicios auxiliares, área de personal, área de dispositivos de apoyo (con un trabajador social, enfermera de enlace y salud publica), cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, radiología y el servicio de urgencias.  Contará con tres plantas: sótano, planta baja y planta alta.

En estos momentos el proyecto del futuro centro de salud ya se ha elaborado y en marzo está previsto que se saque a licitación para la presentación de ofertas, que podrían estar adjudicadas a mitad o finales de abril. Una iniciativa en la que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene claro la importancia de que comience lo antes posible, dentro de los plazos administrativos que hay que seguir.

Visita al centro de Salud de Mojácar Playa

El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado también el actual centro de salud de Mojácar playa donde la Consejería de Salud ha finalizado las obras de adaptación y mejora. El delegado ha destacado la actuación consistente en “la puesta en marcha de un circuito Covid y una salida de emergencia”.  Una visita en la que hablaron con los profesionales médicos para conocer la situación en las que se encuentran tras el descenso que se está produciendo la sexta ola de la  pandemia.   Se trata de un centro de salud que cuenta con tres médicos, tres enfermeros y un pediatra.

Related posts

Terminan la obras de mejora del Consultorio de Terreros

redaccion

HM.Clause busca impulsar su expansión en Almería con ayuda de incentivos económicos de la Junta

Redacción

La consejería de Educación adjudica la construcción del nuevo colegio de Viator

redaccion

dejar un comentario