Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP de Vera muestra su indignación por la subida del precio del agua desalada de Acuamed como consecuencia de la pésima gestión energética del gobierno socialista

El PP de Vera muestra su indignación por la subida del precio del agua desalada de Acuamed como consecuencia de la pésima gestión energética del gobierno socialista
Desde la formación azul señalan que «el agua desalada procedente de Carboneras alcanza un precio prohibitivo por la subida del precio de la luz originado por la mala gestión energética del PSOE y traslada a Vera el incremento de la tarifa, que triplica su precio, pasando de unos 0,60 euros de media el metro cúbico a 1,80 euros«.

El Partido Popular de Vera ha manifestado su “indignación” por la pésima gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la escalada del precio de la energía que va a afectar directamente en un incremento en el precio del agua desalada que adquiere el municipio de Vera a través de la empresa mixta Codeur, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio. “Un incremento que hará que los veratenses tengamos un agua más cara” según han reconocido fuentes del partido.

En este sentido, desde el Grupo Popular de Vera se ha trasladado que “tal y como están las cosas, es escandaloso que el PSOE triplique el precio del agua desalada procedente de la desaladora de Carboneras, una de las principales fuentes de abastecimiento de Vera”.

Así, la empresa pública estatal Acuamed, bajo las directrices del Gobierno Central, envió recientemente una comunicación a CODEUR junto con la factura de compra de agua del mes de enero informando del incremento en la tarifa y reflejando dicha subida en la mensualidad, lo que ha supuesto un sobre coste en la compra de agua en tan solo un mes de 120.000 euros.

El alcalde de Vera y presidente de los populares veratenses, José Carmelo Jorge Blanco, ha reconocido que “desde el PP de Vera estamos indignados porque nuestro compromiso con los veratenses era no subir el recibo del agua, a lo que nos está obligando el gobierno socialista con su “tarifazo” al agua desalada”. Así, el líder de los populares de Vera ha trasladado que “en los próximos días informaremos desde el ayuntamiento de las decisiones que se tomarán desde la institución ante esta opaca y poco transparente política de actualización de tarifas de Acuamed, pues tenemos muchas dudas de su legalidad”.

Related posts

Ginés Soler, director de El Rodeo Festival: «Es una primera edición que Vera espera con muchas ganas»

Redacción

El Ayuntamiento de Berja solicita el regreso a fase de desescalada

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cede un local a la Asociación Cristo Vencedor para la donación de alimentos y ropa a los vecinos

Icíar Carballo

dejar un comentario