Esradio Almería
Destacados Municipios

Regenera Berja organiza una nueva jornada de reforestación para el sábado 19 de febrero

El punto de encuentro será en el Mirador de Castala a las 10:30 horas

El programa ‘Regenera Berja’, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Berja, el Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, avanza y organiza una nueva jornada de reforestación ciudadana para el sábado 19 de febrero.

Con esta iniciativa se pretende paliar los daños provocados por el incendio originado en enero de 2021 en la Sierra de Gádor plantando árboles en las inmediaciones del paraje del Cerezo y el barranco de la mina del Azogue. El punto de encuentro será en el Mirador de Castala a las 10:30 horas y los vehículos de los usuarios inscritos podrán acceder gratuitamente a la zona de aparcamiento del Parque Periurbano y llegar al mirador a pie.

Desde el consistorio se están preparando ejemplares que podrán plantar los vecinos que lo deseen y que tendrán que inscribirse de manera gratuita en este formulario disponible también en www.berja.es. Concretamente se plantarán ejemplares de acebuche, morera, almez, álamo blanco, algarrobo, serbal, madroño, coscoja, encina y pino piñonero.

La plantación se realizará en varias zonas cercanas a los senderos, en la zona baja del barranco donde se originó el incendio y cuya vegetación se vio gravemente afectada.

Se recomienda a los asistentes aportar sus propias herramientas, como azadillas para realizar los agujeros, y una botella de agua para poder regar el árbol tras su plantación.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha valorado positivamente la acogida que tiene el proyecto entre los vecinos del municipio y de la comarca que “demuestra el compromiso con el medioambiente y en el que las instituciones también se están involucrando desde el primer momento”. “El trabajo realizado «va dando sus frutos» por lo que «ya se ve una recuperación de la vegetación y de los suelos dañados» ha añadido el primer edil.

Related posts

#RadioBlog #LoImprevisto: Almería y su singularidad, por Francisco Cruz

Alfonso López

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la abstención de Huércal Overa al voto en contra de Níjar: el Trasvase Tajo-Segura, el PSOE y los ‘orines’ públicos.

Victor Hernández Bru

Carmen Belén López: “Vamos a estar al lado de los hosteleros y de la sociedad en general”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario