Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Queremos ponerlo lo más fácil posible para todos los padres»

Es la mañana de macael
El primer edil ha detallado la importancia que tiene el nuevo Parque de las Familias, con el que se pretende ayudar a los padres y madres.
Raúl Martínez, alcalde de Macael

Todos los viernes ‘Es La Mañana De Almería’ tiene una parada muy clara pese a su cambiante hoja de ruta, y esa es Macael. En ella se repasa la mejor información de actualidad del municipio macaelense e incluso se profundiza en alguno de los temas importantes con la compañía de un ilustre invitado. En esta ocasión, Raúl Martínez, alcalde del Ayuntamiento ha sido de nuevo el encargado de detallar todo lo sucedido. El primer edil ha puesto el foco en la importancia que tiene el mármol de la localidad para toda la provincia y en el nuevo Parque de las Familias.

En primer lugar ha destacado la relevancia de la piedra natural en Almería: «Nosotros nos dedicamos a eso. Junto al turismo y la agricultura la piedra natural es uno de los tres sectores productivos de la provincia de Almería. Tenemos que poder lucir lo que aquí hacemos y que disfruten de este arte». Y por otro lado, ha tratado una de las últimas actuaciones del Ayuntamiento: «Nuestra intención es poder inaugurar el Parque de las Familias a final de este mes, pero no sabemos si vamos a llegar. Si no llegamos a finales de este mes será como muy tarde la primera quincena del mes que viene».

El alcalde ha apuntado lo poco que queda para terminar el parque: «Estamos con los últimos retoques, adornando el parque con los detalles últimos. De obra ya está terminado, solo falta poner cartelería, pintura en algunas zonas del suelo para que se mimeticen las zonas que están hormigonadas con el entorno y poquito más». La obra en cuestión es única y muy especial. «Un parque de este tipo incluso en Almería Capital cuesta verlo, hay municipios mucho más grande que el nuestro que no disponen de una infraestructura como esta. Lo bueno de esto es que podemos albergar a todos los vecinos de Macael e incluso de la comarca», afirma el invitado.

Raúl Martínez también ha hablado de la importancia que se le da desde el equipo de Gobierno a este tipo de proyectos: «Lo que hacemos con estas actuaciones es ponérselo fácil a los padres que tienen hijos y quieren tenerlos en Macael o instalarse en Macael. Para ello pusimos en marcha hace dos años el Programa Concilia, para que las horas no lectivas y laborales poder cuidar de los hijos». Por último, ha mencionado que incluso quieren incentivar a que cada vez haya más macaelenses: «Es un poco sembrar para que la gente que quiera tener hijos y que está dudando si tenerlos o no tenerlos por lo difícil que es sacar una familia hacia adelante hoy, pues de la parte municipal hacerlo lo más fácil posible».

Related posts

La Junta de Andalucía subvenciona con 125mil euros a once clubes almerienses

Redacción

Adra sentirá el flamenco de María Terremoto

redaccion

Santa María del Águila honra a su Patrona con una Santa Misa

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario