Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE almeriense aparece en bloque para tapar el escándalo de los fondos europeos

Juan Antonio Lorenzo y Fernando Martínez han realizado un intento fallido de explicar los motivos por los que los ayuntamientos socialistas están siendo beneficiados de este reparto.

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, acompañado de la plana mayor de la formación, ha intentado poner en valor los fondos europeos para la recuperación y ha instado a las administraciones públicas de la provincia a que se pongan a trabajar para conseguir el máximo de subvenciones posible. “Almería no puede dejar pasar esta oportunidad”, ha asegurado, subrayando que la inyección de dinero público va a ser la que permita “dejar atrás” la crisis provocada por la pandemia de covid y “salir con más fuerza”.

Pese a que los datos constatan que los consistorios gobernados por socialistas y formaciones colaboradoras están saliendo claramente beneficiados, el máximo responsable del PSOE provincial ha señalado que la concesión de los fondos de recuperación se realiza mediante concurrencia competitiva, por lo que ha insistido en la necesidad de que la provincia presente “proyectos atractivos”. En este punto, ha mantenido que “la confrontación” que está alimentando el Partido Popular “puede hacer peligrar” la llegada de las ayudas.

Con una evidente preocupación por los resultados de la visita de los dirigentes a tierras belgas, Lorenzo ha indicado que “es inútil ir a Bruselas a quejarse no sé de qué, cuando no están haciendo su trabajo”. Lorenzo Cazorla ha instado, además, a los responsables del PP a que se dirijan al Gobierno andaluz para exigirle “una explicación de los fondos que van a venir a Almería”.

Martínez López, por su parte, ha subrayado la importancia que tendrán para la provincia de Almería especialmente dos de los cuatro PERTEs presentados hasta el momento: el de energías renovables y el agroalimentario. El primero de ellos, “con muchísima repercusión en Almería, por lo que supone estratégicamente el planteamiento de la energía renovable en la provincia”.

Related posts

Virtudes Giménez: «Lo único que queremos es que nos dejen elegir la educación libremente»

redaccion

Diputación muestra a ayuntamientos y profesionales las claves para lograr una gestión ágil y eficaz de la contratación

Víctor Arrufat

La parroquia de San Sebastián realizará una procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas

Víctor Arrufat

dejar un comentario