Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

José Carlos Lupión, alcalde de Berja: «La voluntad política está presente en los Fondos Europeos, es una evidencia»

es La Mañana de Berja
El primer edil virgitano ha repasado la actualidad del municipio y ha hecho hincapié en las obras realizadas y en el deporte al aire libre.
José Carlos Lupión, alcalde de Berja

Como cada jueves en ‘esRadio Almería‘ el programa matinal realiza diferentes paradas en los municipios almerienses. Entre ellos se encuentra Berja, que en la presente semana ha contado con una gran lista de buenas noticias. Para hablar de ello y hacer un repaso del resto de la actualidad virgitana ha sonado en las ondas de la emisora el que sea probablemente el mejor acompañante para dicha sección, José Carlos Lupión, alcalde en el Ayuntamiento de la localidad.

En primer lugar, en relación a la VI Copa Provincial de Carreras X Montaña ha hablado de la importancia del deporte: «Soy un apasionado y a todo lo que se me permita y pueda ir, voy. En el deporte se transmiten valores como el compañerismo y el esfuerzo». Una faceta trascendente también para el municipio, que tiene las características perfectas para ciertos ejercicios. «Entra dentro de nuestra programación, fomentar el deporte en todo los ámbitos. Desde el más amateur hasta el más profesional. En Berja siempre tenemos como uno de los pilares al deporte, el de aventura y el de naturaleza están entre los principales objetivos que tenemos como Ayuntamiento. Cuánto más deporte mejor», apuntó el primer edil.

El invitado también ha hablado de todas las inversiones que se están realizando para mejorar urbanísticamente el municipio: «Me siento muy satisfecho en ese sentido. De que año a año, mes a mes, se vayan haciendo diferentes inversiones. Vamos mejorando y vamos consiguiendo que el municipio se vaya trasformando y sea más cómodo el servicio. Con mejores calles y mejores acerados». Además, también ha hecho hincapié en la relevancia que tiene la constancia de las obras: «En Berja no paramos, en lo grande y en lo pequeño. Son muchas actuaciones las que vienen realizándose en estos tres años de mandato. Me siento muy orgulloso, satisfecho y agradecido por el apoyo de las instituciones».

Como no podía ser de otra forma, el alcalde ha sido muy crítico con los Fondos Europeos: «No nos puede parecer normal, por pura estadística no es lógico. La voluntad política está presente, es una evidencia. Son Fondos que tenemos que gestionarlos y que son muy importantes. Tenemos que gestionarlos porque van a marcar el futuro de nuestro país y, sobre todo, de nuestros municipios». Para terminar ha apelado que: «No podemos aprovechar el momento en el que estamos en el sillón que toma las decisiones.

Related posts

Más de 30 de centros sanitarios han recibido el certificado de calidad

redaccion

El volumen de mercancías embarcadas y desembarcadas en los puertos de la provincia iguala cifras previas a la pandemia

redaccion

Se prolonga la bonificación de la tasa por terrazas en la hostelería de Berja

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario