Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

BLOG #PaseoAbajo: ‘¡Sinvergüenza! gritó doña Francisca’

BLOG #PaseoAbajo: ‘¡Sinvergüenza! gritó doña Francisca’, por Juan Torrijos.

La cuestión se reñía en el salón de plenos del ayuntamiento de Huércal-Overa hace unos días entre los Fernández, doña Francisca Fernández del Psoe y don Domingo Fernández del Pp. ¡Mira que si encima son familia! Los populares de Huércal-Overa han pedido las disculpas de los socialistas y que llamen la atención de la portavoz de su grupo en el ayuntamiento, ante el insulto ¡sinvergüenza! que le espetaba en el pleno a don Domingo, alcalde por más señas del municipio. Y que dimita por falta de educación.

He esperado unos días antes de escribir sobre la historia, esperaba alguna decisión por parte. Me he quedado con las ganas. Me lo temía, no crean. Conociendo a los partidos no se podía esperar disculpa alguna.

Pues que sepan ustedes, queridos lectores, que doña Francisca fue delegada de educación de la Junta, en aquellos tiempos del Psoe en Almería, por lo que lo de la educación se le presume, aunque en el pleno, quizás por culpa de los nervios y del chorreo que le estaba dando con datos el alcalde, tuvo una cierta enajenación mental transitoria y soltó aquello de: ¡Sinvergüenza! contra la figura que en ese momento estaba haciendo uso de la palabra en el pleno.

Un poco de freno, señores del Pp, y es que dicen en el Psoe que el alcalde mentía con total descaro; un poco de consideración, señora del Psoe, pueden ser medias verdades las pronunciadas por don Domingo, pero de eso a llamarle a las bravas, sin cortapisas, con cara congestionada ¡sinvergüenza! va un abismo, oiga.

 Se imaginan ustedes, piensen por un momento. Si el insulto hubiera sido al revés, si ese sonoro ¡sinvergüenza! que se oyó en el salón noble de Huércal-Overa hubiese sido pronunciado por el Fernández varón contra la Fernández hembra ¿qué hubiera pasado? Procesiones de ediles y alcaldes socialistas habría organizado el hombre de los tres nombres, Juan, Antonio y Lorenzo, ante las puertas del ayuntamiento del Fernández varón.

Pobre don Domingo, lo de machista sería lo mejor que le dirían los penitentes de tamaña procesión, pero como ha sido doña Francisca, la Fernández hembra la portadora del insulto ¡sinvergüenza! dedicado al alcalde de su pueblo, en su partido no se han dado por aludidos. Ellas pueden insultar, decir lo que les de la gana, que aquí no ha pasado nada. Pero si es al revés, si es un edil del Pp, C´s o de cualquier otro partido que se precie, el que llama ¡sinvergüenza! a la concejala socialista señora Fernández, doña Francisca, los gritos se oirían hasta en el último confín de nuestra provincia, un poco más arriba de Topares.

Related posts

El Ayuntamiento de Berja da inicio al III Festival de Cine Nacional

redaccion

La situación del comercio ambulante preocupa a VOX en El Ejido

Jose Antonio Bayo

Joaquín Pérez de la Blanca: «Me hubiese gustado que VOX apoyase los Presupuestos municipales»

redaccion

dejar un comentario