Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido recoge durante el año pasado 17.945 litros de aceite doméstico usado para ser tratado y reciclado

Desde el gobierno local, se ha recordado la importancia de cuidar el medio ambiente mediante el reciclado de productos que pueden resultar muy contaminantes en el caso de desecharse por el desagüe.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa concesionaria de este servicio East-west Productos Textiles S.L, ha logrado recoger a lo largo de todo 2021 la cantidad de 17.945 litros de aceite doméstico usado para su posterior tratamiento y reciclado en las instalaciones destinadas a este fin.

Sin duda, se trata de unos datos muy significativos que dan buena cuenta del creciente grado de concienciación de los ejidenses sobre la necesidad de llevar este producto a puntos que permitan un adecuado tratamiento con la finalidad de reducir así la contaminación que estos provocan de no llevarse a lugares habilitados.

Es por ello que desde el gobierno local, se recuerde la importancia de cuidar el medio ambiente mediante el reciclado de productos que pueden resultar muy contaminantes en el caso de desecharse por el desagüe. Y es que el reciclado del aceite doméstico usado es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine el mar, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos como biodiésel o jabones.

Destacar que en el municipio se cuentan con un total de los ciudadanos pueden consultar la ubicación de los contenedores a través de la Web del Ayuntamiento en la dirección www.elejido.es/aceite. Además, los contenedores tienen insertados en el frente dos códigos QR para poder acceder a la página Web de la empresa y a la del Ayuntamiento y también cuentan con un número de teléfono de atención al usuario para informar o comunicar incidencias en el que será atendido permanentemente.

Remarcar que el usuario deberá llevar el aceite vegetal usado en botellas de plástico cerradas de hasta 5 litros de capacidad y depositarlas en el interior del contenedor sin verter el contenido.

El producto recogido será utilizado como materia prima para la producción de biocombustible. En ningún momento está permitido depositar ningún otro residuo que no sea aceite doméstico usado.

Related posts

El destino ‘Almería Ciudad’ se lanza al mercado británico en la WTM de Londres

Víctor Arrufat

Dos huercalenses son premiados en el Festival Internacional de Cortometrajes PLURAL

redaccion

Regenera Berja organiza una nueva jornada de reforestación para el sábado 19 de febrero

Víctor Arrufat

dejar un comentario