Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #CasoPucherazo: mandamos los ciudadanos, no los partidos

VÍDEO BLOG #Miedodequé #CasoPucherazo mandamos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #CasoPucherazo: mandamos los ciudadanos, no los partidos, por Víctor J. Hernández Bru.

Que dice Adriana Lastra, esa intelectual, que los votos de los diputados de Unión del Pueblo Navarro, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, son un ejemplo de compra de voluntades por parte del PP, aunque no presenta absolutamente ninguna prueba de ello. Sin embargo, del pucherazo de su partido, negando a un diputado su derecho, reflejado en el reglamento del Congreso, a rectificar su voto telemático, de eso no tiene nada que decir.

El problema, querido oyente/lector, es que nos hemos acostumbrado a que personas sin ningún tipo de capacitación profesional, ni intelectual, ni cultural ni de nada de nada, personas cuya máxima cualificación está reflejada en una etiqueta de Anís del Mono, que diría el gran Chiquito de la Calzada, nos gobiernen, nos dirijan y administren nuestros generosísimos y cada día más desproporcionados impuestos.

Pero mira: más allá de las fabulaciones de esta ‘fashion victim’ de la política, el caso de UPN es el más claro ejemplo de rebelión de la persona contra la dictadura del engaño que practican los partidos políticos.

Porque me arriesgo a apostar que ni uno solo de los votantes del partido navarro depositó su papeleta en la urna pensando que éste iba a apoyar a PSOE y Unidas Pirrakas en una iniciativa para derogar, reformar, maquillar o ponerle masilla a la Reforma Laboral del PP de Rajoy. Voy a repetirlo por si no se ha entendido: ni uno solo de los votantes de UPN.

¿Qué es lo que ha ocurrido entonces? Lo que ha ocurrido, queridísima señora ‘Lastre’, es que su partido, el PSOE, sí que ha comprado la voluntad de la dirección de Unión del Pueblo Navarro, a cambio de una inversión de más de 26 millones para la comunidad autónoma, que desde luego están bien enviados a dicha tierra, pero que en ningún caso deberían formar parte de un chantaje a cambio de apoyar unas u otras iniciativas parlamentarias del gobierno social comunista, cuya obligación es invertir en las regiones de España en función de la necesidad y la justicia y no de las sobadas de lomo de sus dirigentes autonómicos.

Y ante eso, dos dignos representantes, no de UPN, sino de sus votantes, han decidido que, a la hora de elegir entre agachar la cabeza por la calle para seguir sentándose en un sillón del hemiciclo en nombre del partido que los designó, prefieren ir con la cabeza alta comportándose conforme a aquellos parámetros que sus votantes vieron reflejados en su programa electoral y en las ideas que les propusieron a la hora de pedirles el voto.

No está mal, como lección, que debería cundir a partir de ahora, no sólo en los políticos, sino en la presión popular para que todos se dieran cuenta de que esto será una democracia, si respetamos el espíritu de que aquí mandan los ciudadanos… y no los partidos .

Related posts

Vera celebra la ‘V Exposición de Construcciones de Lego’

redaccion

Archivan la investigación por un presunto delito de desvío de fondos y corrupción a la ex-directiva del Almería

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Doña Susana, lo publico y lo privado

Victor Hernández Bru

dejar un comentario