Esradio Almería
Actualidad Destacados

Javier A. García: “Pedro Sánchez no puede rendir cuentas en la provincia, su visita será puro postureo”

El presidente del PP recuerda que los retrasos y engaños en las obras del AVE son el reflejo de la gestión del Gobierno de España en Almería.

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha clausurado esta tarde un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en el Bajo y Medio Andarax, y ha manifestado que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Almería será “puro postureo” porque según ha subrayado “no puede venir a rendir cuentas de su gestión a una provincia a la que aún no ha llegado la Alta Velocidad o hay municipios que no tienen agua”.

García Molina ha señalado que Almería necesita “cerrar el círculo de su buena gestión con un gobierno del PP en España” y ha recordado que “el Partido Popular es el partido que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, esa es nuestra vocación y yo me siento muy orgulloso de presidir un partido que ama por encima de todo a la provincia de Almería”.

Respecto a la comarca del Medio y Bajo Andarax, el presidente del PP ha recordado que esta zona almeriense ha ganado 454 habitantes gracias al apoyo que reciben los municipios de administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía.

Además, ha señalado que gracias al cambio moderado que se produjo en Andalucía de la mano de Juanma Moreno hemos podido demostrar que el PP es un partido que gobierna para todos por igual. “Ningún vecino de la provincia, viva donde viva, se siente hoy discriminado por la Junta de Andalucía”, ha asegurado.

En su intervención, Javier A. García ha destacado además que desde que Juanma Moreno es presidente de Andalucía se han creado en la provincia 2.000 nuevas empresas, Almería es la provincia con más autónomos de la comunidad y se han hecho importantes inversiones en la comarca del Medio y Bajo Andarax para solucionar los problemas de los vecinos.

“Después de 37 años de gobiernos socialistas hemos demostrado que el cambio funciona en Andalucía, los ciudadanos tienen ahora más oportunidades y ese es el modelo que debe imperar frente a un modelo socialista en España agotado y que ningunea a nuestra provincia”, ha afirmado.

Por último se ha referido a VOX y ha señalado que “el éxito de VOX es directamente proporcional al éxito de Pedro Sánchez y Juan Espadas. Se retroalimentan unos de otros, y nosotros tenemos que estar en el centro, ser una alternativa real, y seguir trabajando para solventar los problemas de nuestros vecinos”.

Gestión del Gobierno andaluz en Almería

Durante el encuentro con alcaldes y portavoces se ha celebrado también una mesa redonda moderada por la vicesecretaria de Participación y Transparencia y delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, e integrada por los parlamentarios andaluces Pablo Venzal y Rosalía Espinosa, y los delegados del gobierno andaluz, Juan de la Cruz Belmonte, Eloisa Cabrera y Raquel Espín.

Entre las conclusiones más importantes que se han destacado se ha hecho alusión a la bajada masiva de impuestos llevada a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno, la apuesta por las infraestructuras de la provincia y nuestra cultura, la gran inversión que se ha hecho en materia sanitaria en Almería con un 224% más que el Partido Socialista o la apuesta por la agricultura y el medio ambiente de la mano de la Consejera almeriense Carmen Crespo.


Según ha expuesto Maribel Sánchez “es la primera vez que llevamos tres años consecutivos en los que la Junta es la administración que más obra licita en la provincia de Almería, y la primera vez que Almería está a la cabeza de esas cifras con una inversión de 273 millones de euros, un 56% frente al 11% invertido por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Miguel Ángel Castellón

Por su parte el diputado nacional, Miguel Ángel Castellón, ha explicado la gestión que el Partido Popular está haciendo en el Congreso y en el Senado, reclamando que se inviertan fondos europeos para mejorar los regadíos en la provincia, que se mejoren infraestructuras como la A-7, o que las obras del AVE dejen de estar paralizadas para que llegue cuanto antes y no se siga frenando el desarrollo de nuestra provincia.

Castellón ha lamentado que Almería sea una provincia arrinconada por el Partido Socialista y por un presidente que ha mentido desde el primer momento, que solo piensa en él y que ha defraudado a los españoles, incluso a aquellos que le votaron.


El diputado del PP ha señalado que Almería ha sido la gran olvidada del Gobierno, una provincia en la que la inversión del Partido Socialista ha sido muy escasa durante estos dos años, pero que pronto, gracias al proyecto del Partido Popular saldrá de esta situación de castigo.


“Frente a un Gobierno socialista que nos arrincona, el Partido Popular siempre antepone los intereses de la provincia a los del Partido Popular. Pronto y con la ayuda de todos conseguiremos que el cambio que se ha producido en Andalucía llegue también a España, con un gobierno de Pablo Casado que va a bajar impuestos, que va a generar empleo y oportunidades para todos”, ha finalizado.

María del Mar López

La presidenta del PP de Viator, María del Mar López, ha comenzado su intervención agradeciendo al Partido Popular de Almería que haya elegido su municipio para celebrar un encuentro de alcaldes y portavoces en el Medio y Bajo Andarax, y se ha dirigido especialmente a los que se encuentran en la oposición para recordarles que “no estáis solos porque desde el Partido Popular siempre están apoyándonos”.

María del Mar López ha explicado la situación en la que se encuentra el equipo de gobierno de Viator, con cuatro concejales sentados en el banquillo acusados de prevaricación continuada por la Fiscalía, sin embargo, “ninguno ha dimitido ni ha sido cesado, y encima nos culpan a nosotros de sentarlos en el banquillo”.

Por último ha recordado que el Espacio Escénico en el que se ha celebrado el acto y que disfrutan todos los viatoreños se hizo gracias a la gestión del Partido Popular.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: No cabe duda: la izquierda y este gobierno quieren hundir a los sectores productivos privados de este país

Victor Hernández Bru

Once proyectos empresariales se verán beneficiados en ayudas por valor de 230.000 euros por parte de la Comisión Provincial de la Agencia IDEA

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 30/01/2023

Víctor Arrufat

dejar un comentario