Esradio Almería
Actualidad Destacados

Dos años y medio después, Pedro Sánchez visita Almería

El presidente del Gobierno conocerá la primera planta de energía geométrica impulsado por la Cardial Recursos Alternativos, en Níjar.

Desde septiembre de 2019 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no realizaba una visita a la provincia. Tras dos años y medio de abandono regresa para realizar de nuevo un acto institucional en la localidad de Níjar. El jefe del Ejecutivo conocerá de primera mano el nuevo proyecto puntero que trata de desarrollar la primera planta de energía geométrica impulsado por la Cardial Recursos Alternativos. La iniciativa será clave para climatizar los cultivos bajo plástico de Andalucía.

En su última visita, el presidente conoció de cerca las consecuencias de una DANA en diferentes explotaciones agrícolas en las que los invernaderos quedaron destrozados. Todo apunta a que podría coincidir con Juan Espadas Cejas, secretario general del PSOE en Andalucía y candidato socialista en las elecciones de la Junta. Además, sigue teniendo una segunda residencia en Mójacar, en la que pasaría el lunes.

En lo que a Cardial Recursos Alternativos se refiere, se trata de una empresa almeriense del Grupo CYOPSA que tendrá una capacidad inicial de 24 hectáreas de invernadero, con capacidad para duplicar dicha superficie en un segundo sondeo auxiliar. La inversión inicial que se baraja en este proyecto es cercana a los cuatro millones de euros.

Related posts

Se abren las solicitudes de concesión de la cafetería de la Estación de Berja

Huércal-Overa, único municipio de la provincia de entre 5.001 y 20.000 habitantes en lograr la ayuda de 100.000 € para la elaboración de la Agenda Urbana

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Nuevo descenso de los positivos hasta los 82 en la provincia

redaccion

dejar un comentario