Esradio Almería
Actualidad Destacados

Dos años y medio después, Pedro Sánchez visita Almería

El presidente del Gobierno conocerá la primera planta de energía geométrica impulsado por la Cardial Recursos Alternativos, en Níjar.

Desde septiembre de 2019 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no realizaba una visita a la provincia. Tras dos años y medio de abandono regresa para realizar de nuevo un acto institucional en la localidad de Níjar. El jefe del Ejecutivo conocerá de primera mano el nuevo proyecto puntero que trata de desarrollar la primera planta de energía geométrica impulsado por la Cardial Recursos Alternativos. La iniciativa será clave para climatizar los cultivos bajo plástico de Andalucía.

En su última visita, el presidente conoció de cerca las consecuencias de una DANA en diferentes explotaciones agrícolas en las que los invernaderos quedaron destrozados. Todo apunta a que podría coincidir con Juan Espadas Cejas, secretario general del PSOE en Andalucía y candidato socialista en las elecciones de la Junta. Además, sigue teniendo una segunda residencia en Mójacar, en la que pasaría el lunes.

En lo que a Cardial Recursos Alternativos se refiere, se trata de una empresa almeriense del Grupo CYOPSA que tendrá una capacidad inicial de 24 hectáreas de invernadero, con capacidad para duplicar dicha superficie en un segundo sondeo auxiliar. La inversión inicial que se baraja en este proyecto es cercana a los cuatro millones de euros.

Related posts

El CAAC incluirá doce artistas andaluces nacidos a partir de 1980

redaccion

Paola Laynez anima a participar a “jóvenes de toda España” en el VI Concurso de Spot Publicitario contra el consumo de drogas

redaccion

Sostenibles | José Luis Molina, de CecoUAL, habla sobre el inventario BioBlitz, enmarcado en el Plan Botania

Icíar Carballo

dejar un comentario