Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP destaca el esfuerzo del Gobierno Andaluz para consolidar al sector de la piedra natural y el mármol

Espinosa agradece que la Junta comience por la industria de la piedra natural y del mármol de Macael sus planes para consolidar la industria andaluza.
Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP de Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está dando al sector de la piedra natural y del mármol después de que recientemente se comprometiera a elaborar, dentro del Plan Crece Industria, uno específico para este sector, tal y como ha explicado hoy el Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

En el Parlamento Andaluz, Rosalía Espinosa ha agradecido a la Junta que se comience por la industria de la comarca del mármol los planes de consolidación de la Consejería de Economía y que estos planes se vayan a desarrollar con la participación de los distintos agentes sociales de la comarca, entre ellos la Asociación de Empresarios del Mármol.

Este Plan ayudará a consolidar las empresas de la comarca del Mármol (Macael, Olula del Río, Fines, Cantoria, Líjar y Purchena, además de Albanchez, Albox, Arboleas, Chercos, Cóbdar, Laroya, Lubrín y Zurgena), a generar puestos de trabajo y a consolidar la población en estos municipios.

Rosalía Espinosa ha recordado que la industria andaluza cuenta con 33.560 empresas, que representan el 10% del PIB y el 9% del empleo en nuestra comunidad, datos que aún están lejos de la media española, por ello ha calificado como un “gran acierto” la elaboración de este Plan destinado a una zona eminentemente industrial de nuestra provincia.

Esta iniciativa demuestra según la parlamentaria del PP que “Almería cuenta para la Junta de Andalucía y para un Gobierno andaluz que reconoce el enorme potencial de la industria de la piedra natural y del mármol almeriense”.

“Para hablar de piedra natural hay que mirar al oriente andaluz y a la comarca del mármol, a su ‘blanco Macael’, a los 14 pueblos que la integran y a las 250 empresas dedicadas al tallado o a la extracción de mármol que son un verdadero centro internacional de transformación de la piedra natural y la superficie compacta”, ha manifestado.

Entre ellas, Espinosa ha hecho especial alusión al grupo Cosentino, generador de empleo y riqueza en la zona, y que como embajador de nuestra provincia ha puesto a Almería y a la Comarca del Mármol en el mapa mundial

“Todas estas empresas instaladas en la Comarca del Mármol crean empleo, contribuyen a las exportaciones, elevan el PIB andaluz y además están presentes en toda Andalucía a través de ese aplauso de ‘blanco Macael’ homenaje al trabajo y a los cuidados que nos han ofrecido nuestros sanitarios durante la pandemia”, ha manifestado.

Related posts

Irene Montero utiliza Almería para hacer demagogia: «No hay democracia»

redaccion

Aumentan en un 6.6% las exportaciones desde los puertos de Almería y Carboneras

redaccion

El Ayuntamiento de Berja aprueba un presupuesto de 2,7 millones de euros en inversiones para el 2023

Víctor Arrufat

dejar un comentario