Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «Hemos dejado de ser el ‘patito feo’ de la Junta de Andalucía»

El invitado a la emisora analiza la situación actual con la institución tras la gran cantidad de inversiones recibidas.
Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora

Como cada semana, ‘esRadio Almería’ repasa la actualidad de la Mancomunidad del Valle del Almanzora en su programa matinal. Siempre, de la mano de la mejor compañía posible, acercándose a la actualidad con la presencia de su presidente, Antonio Ramón Salas, que ha sonado en las ondas de la emisora para analizar las últimas inversiones que ha realizado la Diputación de Almería.

En primer lugar, el invitado ha destacado la diferencia de apoyo que ha tenido con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía: «La verdad que es sustancial el cambio. En el Valle del Almanzora hemos dejado de ser el patito feo en la Junta de Andalucía a ser un patito más». Ahora, comenta que los municipios del Almanzora se sienten más respaldados: «Hemos encontrado el abrigo sobre los problemas que tenemos, y prueba de ello es que nuestro presidente y nuestra consejera han tenido muy en cuenta todos y cada uno de los problemas para poder solucionarlos. Prueba de ellos la inversión de más siete millones de euros que se han aprobado en infraestructura para traer el agua desalada»

Antonio Ramón Salas también ha resaltado lo sufrido cuando estaba el Partido Socialista Obrero Español a los mandos de la institución: «Echábamos mucho de menos estas inversiones, porque han sido 40 años de olvido sistemático. No nos encontraban en ningún sitio. Es muy importante que nuestro presidente y nuestra consejera sepan donde está el Valle del Almanzora y sepan los problemas reales que tiene. Y no solo son las inversiones, también estamos hablando del estudio que ha llevado a cabo la Consejería de Obras Públicas».

Además, también ha apuntado lo ocurrido con las promesas electorales socialistas: «Una vez más demostramos que nosotros no decimos y no cumplimos. Nosotros decimos y cumplimos, que es lo que tenemos que hacer como responsables públicos». Para terminar, ha respondido a las demandas de otros Ayuntamientos del PSOE que exigen a la Junta de Andalucía lo que ellos no han hecho en décadas de Gobierno: «Hay que tener memoria de pez, son 38 años lo que se han tirado mintiendo sistemáticamente. Hay que tener cuajo. En tres años nuestro presidente Juanma Moreno ha hecho dos tramos. Nunca antes habíamos tenido tanta atención por parte de la Junta de Andalucía».

Related posts

‘esAgricultura de Almería’ | Tecnología, investigación y empresas en el campo almeriense

Icíar Carballo

La Fundación Los Carriles, de Macael, recibe material deportivo

Jose Antonio Bayo

Benizalón avanza en su infraestructura de depuración de agua

Redacción

dejar un comentario