Esradio Almería
Destacados Municipios

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer edita 1.200 calendarios con imán para concienciar a la sociedad

Esta acción se encuentra incluida dentro del Plan de Igualdad y su objetivo específico es el de establecer acciones de apoyo y de formación que fomenten el modelo de convivencia basado en la corresponsabilidad.

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha editado un total de 1.200 calendarios con imán para el frigorífico y superficies metálicas que, bajo el mensaje, ‘Hombres corresponsables, familias equilibradas’, pretende concienciar a la sociedad en la igualdad de género real y efectiva.

Estos ya han empezado a repartirse a lo largo de estos días por diferentes establecimientos comerciales, especialmente por talleres mecánicos, lavaderos y tiendas de repuestos del automóvil, con la intención de visualizar la necesidad de que exista una igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida y, en esta ocasión, a través de esta campaña, se incide también en el hogar.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Igualdad Municipal, concretamente en el área de conciliación, cuyo objetivo específico se centra en establecer acciones de apoyo, sensibilización y de formación que fomenten un modelo de convivencia basado en la corresponsabilidad.

A este respecto, la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que “este trabajo lo venimos realizando a lo largo de todo el año y en el conjunto de la sociedad, incidiendo en la educación en valores de los más pequeños, aunque, en esta ocasión, hemos querido desarrollar una actividad dirigida especialmente a los hombres para trabajar el trabajo doméstico en igualdad”.

De ahí que los calendarios, que llevan implícito el mensaje ‘Hombres corresponsables, familias equilibradas’, además de un código QR con el que se accede a la descarga gratuita de la App DIVERHOME, una herramienta con la que se pretende concienciar a través del juego la necesidad de desarrollar la corresponsabilidad como factor clave hacia una igualdad efectiva y real.

La responsable local ha incidido en que “con este tipo de acciones se pone de relieve que la tradicional división de roles entre hombres y mujeres ya no es relevante en una sociedad moderna que busca igualdad y justicia”. Según Mira, “al igual que las mujeres aportan a los campos profesionales multitud de cualidades y una gran riqueza, los hombres también pueden ofrecer un rendimiento y contribución importantes en la esfera privada”.

Related posts

El PP pide a Sánchez tomar nota de la gestión de Juanma Moreno que sitúa a Andalucía como líder en creación de autónomos

Redacción

Finalizan los trabajos de encauzamiento y evacuación de la Rambla del Algarrobo de Vera al mar

Icíar Carballo

Adra celebra el ‘Talleres de memoria’ para sus mayores

Víctor Arrufat

dejar un comentario