Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El PSOE reclama al Gobierno andaluz un avance en las comunicaciones que ellos paralizaron
Actualidad Destacados

El PSOE reclama al Gobierno andaluz un avance en las comunicaciones que ellos paralizaron

José Luis Sánchez Teruel y Rodrigo Sánchez Haro han pedido a Juanma Moreno Bonilla celeridad en actuaciones como el enlace de la Autovía de Viator que pasó desapercibida durante la etapa socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que va a llevar al próximo periodo de sesiones del Parlamento de Andalucía varios proyectos en materia de Fomento que tiene pendientes la provincia de Almería y sobre los que, según los socialistas, el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos «guarda silencio». En concreto, se trata de la continuación de la Autovía del Almanzora desde Fines hasta Baza y la construcción de un nuevo acceso a la capital almeriense desde Viator, según han detallado en rueda de prensa los parlamentarios del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel y Rodrigo Sánchez Haro, obviando que son actuaciones que durante los 40 años de gobierno socialistas han permanecido sin ningún avance.

Sánchez Teruel ha lamentado que, en el Consejo de Gobierno celebrado recientemente en Almería, el presidente andaluz, Juan  Manuel Moreno Bonilla, no hiciera ni una sola mención a estas obras, lo cual “demuestra que no tienen en mente hacer nada durante este año”,.

Pese a los continuos incumplimientos del ejecutivo de Pedro Sánchez, Sánchez Teruel no ha dudado en comparar y señalar que “mientras el Gobierno de España cumple con Almería y tiene en licitación la contratación del enlace que conectará directamente las dos autovías en Viator, con un presupuesto cercano a los 40 millones de euros, el Gobierno andaluz mira para otro lado».

De las necesidades de la provincia de Almería en materia de carreteras en el Levante provincial se ha referido Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura del Gobierno andaluz durante años en los que no se avanzó en nada en la red de comunicaciones. Sánchez Haro ha subrayado que en el Levante de Almería “se han superado todas las previsiones económicas”, de modo que la comarca se ha convertido en “uno de los principales centros turísticos, de desarrollo económico y generación de riqueza de la provincia de Almería”. Para los socialistas, esta circunstancia hace necesario que se complete una malla de carreteras que conecte los principales núcleos de población entre sí y con el litoral, por lo que han instado al Gobierno andaluz a que “mejore la accesibilidad” del Levante almeriense con estas dos infraestructuras.

Related posts

La Junta de Portavoces de El Ejido analizará las nuevas medidas de desescalada

Una exposición de fotografías muestra el pasado, presente y futuro de la mujer rural en Roquetas de Mar

Jose Luis Pascual Ramírez

El Cooltural Fest más verde empieza a celebrar el Día Mundial del Medioambiente

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario