Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

El Observatorio de Calar Alto, espacio en el que existe un telescopio único en el mundo, en ‘Rincones de Almería’

Padules
El director del Observatorio de Calar Alto, Jesús Aceituno, ha explicado las singularidades de este increíble espacio ubicado en la Sierra de los Filabres.
Jesús Aceituno, director del Observatorio de Calar Alto

El Observatorio de Calar Alto, ubicado en la Sierra de los Filabres, en el término municipal de Gérgal, es considerado el mayor observatorio de la Europa Continental. Jesús Aceituno, su gerente, ha explicado la importancia que tiene a nivel mundial: «La provincia de Almería tiene muchas bondades y entre ellas hay que reivindicar que gozamos de una posición de primera línea mundial en cuanto a la investigación astrofísica. El observatorio de Calar Alto está considerado como el más importante de la Europa Continental, por la característica de sus telescopios y la instrumentación que llevan asociados».

El experto, ha detallado porque el observatorio es tan único: «En muchas ocasiones se tiende a valorar la calidad de un observatorio astronómico por el tamaño de sus telescopios, pero en realidad la importancia de un observatorio se califica también por la instrumentación que llevan asociados que permiten hacer una determinada ciencia». Unas circunstancias que convierten a Almería en todo un líder y referente en el aspecto astrofísico. «Nosotros disponemos de una instrumentación específica que nos permite hacer una ciencia que no se puede hacer en otra área de la astrofísica, somos los líderes mundiales en esa área», resalta Aceituno.

'100% Almería': Diputación te invita a conocer el cielo de la provincia desde Calar Alto

Related posts

El PP apoya la decisión de la Junta de recurrir el cierre del Trasvase Tajo-Segura para regadío en noviembre y diciembre

redaccion

Jesús Montoya, concejal de Mojácar: «Tendremos las tradicionales cintas de caballos, música y alegría con las orquestas»

Redacción

La Consejería de Fomento iniciará, antes de que finalice el año, las obras para completar la variante costera

Redacción

dejar un comentario