Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación impulsa las infraestructuras deportivas en el Almanzora con la renovación del Complejo de Olula del Río

Diputación impulsa las infraestructuras deportivas en el Almanzora con la renovación del Complejo de Olula del Río
La Institución reformará el Pabellón y la Piscina y construirá una nueva piscina infantil en el municipio y última los trámites para la culminación del Pabellón de Oria y las cubiertas de las pistas de dos colegios en Albox.
Ángel Escobar, diputado de Fomento

La Diputación de Almería continúa impulsando las infraestructuras deportivas en el Almanzora gracias a las inversiones provinciales. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Ángel Escobar, quien ha adelantado que la Institución ha licitado la remodelación del Complejo Deportivo de Olula del Río y está tramitando la finalización del Pabellón de Oria y las cubiertas de las pistas de dos colegios públicos en Albox.

Escobar ha resaltado que gracias a las inversiones recogidas en los Planes Provinciales 2020-23 se está impulsando la igualdad de oportunidades en materia deportiva en la provincia con la mejora y construcción de instalaciones en 16 municipios de todas las comarcas. “Estamos hablando de más de seis millones de euros para lograr que en los municipios puedan disponer de las mismas infraestructura y servicios que en una gran ciudad”, ha explicado.

En este sentido, el proyecto de Olula del Río es muy ambicioso y permitirá mejorar el Complejo Polideportivo Municipal ‘José Juan Rodríguez’ con actuaciones en tres de sus instalaciones: Adecuación funcional de la piscina, nueva piscina infantil y remodelación de polideportivo municipal. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que serán cofinanciados por Ayuntamiento y Diputación.

En la piscina se va a impulsa la accesibilidad con una nueva rampa y una escalera accesible y va a sustituir todo el revestimiento del vaso y de la zona de playa y duchas. Además, el proyecto incluye la construcción de una nueva piscina de chapoteo, dado que la actual no cumple con la normativa vigente.

Dentro del Pabellón Polideportivo se va a mejorar la accesibilidad del edificio y se van a proyectar nuevos revestimientos en la zona de grades del pabellón que se encuentra dentro del Complejo Deportivo.

Escobar ha resaltado que en la comarca también se han previsto tres actuaciones de gran importancia para los municipios de Albox y Oria. En este sentido, el ayuntamiento orialeño podrá encarar la finalización de su Pabellón de Deportes con una inversión de 315.000 euros y Colegios albojeneses Velázquez y Virgen del Saliente podrán beneficiarse de la construcción de las cubiertas para sus pistas deportivas.

En este sentido, el vicepresidente de Diputación, ha resaltado que “como ayuntamiento de ayuntamientos la Institución atiende las demandas de los consistorios de la provincia en materia deportiva y 16 municipios han apostado por obras en materia deportiva dentro de los Planes Provinciales. La colaboración institucional es clave para el mantenimiento, mejora y construcción de nuevos espacios públicos para el esparcimiento deportivo de toda la sociedad y el fomento del deporte base y escolar”.

De este modo, según ha explicado Escobar, “conseguimos que nuestros pueblos, de forma especial los más pequeños y con menos recursos, dispongan de instalaciones de calidad en las que puedan ofertar actividades deportivas, de ocio y de actividad física que incidan en la salud y el bienestar de todos los almerienses”.

Related posts

El PSOE califica de «centros de salud cerrados» a aquellos que no ofrecen cita inmediata, pero que sí reciben pacientes

redaccion

Más de un centenar de voluntarios ayudarán en las labores del municipio de Fiñana durante el confinamiento

redaccion

Adra ya cuenta con su consulta de Medicina Física y Rehabilitación

Víctor Arrufat

dejar un comentario